Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Rovira y La Bien Querida, estrellas de la nueva temporada de Trui

El teatro palmesano ha diseñado una cartelera en la que tienen cabida el humor, los conciertos, los shows infantiles y la música sinfónica

Dani Rovira actuará con motivo del FesJaJá. | EFE

Humor, conciertos, música sinfónica, shows infantiles y charlas de educación y salud son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la programación que Trui Teatre ha diseñado para la temporada de otoño. De la cartelera destacan algunos nombres, como los de Dani Rovira, Martita de Graná o La Bien Querida.

«Somos defensores de la cultura segura y, por ello, todos los eventos están adaptados a la nueva normalidad con todas las medidas de seguridad para el disfrute de todos», anuncian desde el teatro palmesano.

La música tendrá un protagonismo especial y será la encargada de dar el ‘sus’ a la temporada con Des de Rússia amb amor, un encuentro de jóvenes de entre 16 y 26 años que participarán en clases de formación impartidas por los profesores José Burguera (viento metal), Juan Rodríguez (viento madera), Paula Martos (cuerda grave) y Mercè Escanellas (cuerda aguda).

Al día siguiente, este sábado, más música, en este caso a cargo de Mocedades, que actuará acompañado de la Banda de Música de Son Rapinya.

La música sinfónica estará presente en el Trui Teatre hasta la primavera, con la Orquestra Simfònica de Balears, a través de un ciclo que arrancará el 17 de septiembre y se prolongará hasta el mes de abril de 2022. Sus seguidores podrán disfrutar de conciertos como Noche de Broadway, Confesiones profanas o Más que tango.

La ‘influencer’ Martita de Graná.

La ‘influencer’ Martita de Graná.

Las carcajadas resonarán en el Trui los días 24, 25 y 26 de este mes, con Odio, lo nuevo de Dani Rovira, quien actuará en el marco de la XII edición del FesJaJá, el Festival del Humor.

Las canciones de Queen se podrán escuchar el 2 de octubre, con God Save The Queen, que según la revista Rolling Stone firman «el mejor show sobre el cuarteto británico en el mundo». Cambios de vestuario, guiños a los espectadores, gran escenografía, un ritmo trepidante de concierto y tantos otros elementos que hacen de estos conciertos citas ineludibles para los fans de Queen.

El 3 de octubre está reservado para hablar de educación y salud, con unas charlas en las que participarán Armando Bastida, Miriam Tirado, Alberto Soler y Julio Basulto.

Octubre se presenta cargado de espectáculos, con el musical Coco (día 10), a cargo de la Broadway Theatre Company, la Compañía de Teatro Musical de España y Pekebaila Kids; Juan Carlos Ortega (día 16), que hará visible la radio durante una hora y media; Pablo Chiapella y su espectáculo Mal acompañado (día 17); el show bestial de Grison Beatbox y Jaime Caravaca de La Resistencia de Movistar+ (día 29); y el Comandante Lara&Cía (día 30), con un nuevo show en el que Luis Lara llevará la voz cantante para hablar de su relación con su cuñado Ramiro.

Ana Fernández Villaverde es La Bien Querida.

Ana Fernández Villaverde es La Bien Querida. ELEFANT RECORDS

Martita de Graná, una de las influencers más mediáticas y divertidas, estará en el Trui el 6 de noviembre, en el que será uno de los platos fuertes del otoño. Es tan grande su éxito que su padre aún no se lo cree; de ahí el nombre de su show: Mi padre flipa.

También promete lo nuevo de Pantomima Full (13 de noviembre) y, por su parte, es garantía de buena entrada la actuación anunciada para el día 19 de ese mismo mes, la de La Bien Querida. Después de haber firmado aquella trilogía que fue Premeditación, Nocturnidad y Alevosía y de su último trabajo Fuego, no debería extrañar a nadie que el sexto álbum en la carrera de Ana Fernández-Villaverde se llame Brujería. Un álbum sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta.

Facu Díaz y Miguel Maldonado estarán el 20 de noviembre haciendo lo que más les gusta: lamer barandillas. Y lo harán con su nuevo show llamado Qué rico tour.

Tres últimas propuestas. Los raperos Lágrimas de sangre actuarán el 3 de diciembre, presentando su disco Vértigo; los días 10 y 11 de diciembre se representará La llamada, un musical en clave de comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston; y el 17 de diciembre, un homenaje, a Raffaella Carrà, inspirado en sus canciones y dirigido por el director Ricard Reguant.

Compartir el artículo

stats