Jaume Copons&Liliana Fortuny, Cristian Olivé, Aina Bestard, OyeMathias, Juan Feliu, Nívola Uyá o Carlos Llecha son algunos de los nombres del festival Tinta Il·lustre, que se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de este mes.

La tercera edición del festival dedicado al álbum ilustrado y el libro infantil reunirá entre Palma e Inca a una docena de ilustradores referentes en el ámbito nacional y local, como son Jaume Copons & Liliana Fortuny, autores de las colecciones Agus i els monstres y Bitmax, editadas por Combel y de las que se han vendido miles de ejemplares. También estará presente Gómez, conocida por ser la ilustradora de Daniela la pirata; Julio Antonio Blasco, que dará una masterclass durante las jornadas profesionales; Litlle Niño, con un cuentacuentos musical dedicado a Aretha Franklin; el profesor de literatura Cristian Olivé, autor de Profes rebeldes.

Por primera vez, la ilustradora Aina Bestard muestra sus originales en una exposición que se podrá ver en el Hotel Innside Palma Center, donde el público podrá ver algunos de los originales de su último libro, Paisatges perduts de la terra.

El viernes día 17 se celebrarán las jornadas profesionales del festival, en las que ilustradores, estudiantes, profesores y otras personas con interés por el álbum ilustrado podrán disfrutar de una muestra de proyectos relacionados con la ilustración con Londji, Flipboku, o The Bleuve. El festival lo organiza Little Rata y apoya el Ayuntamiento de Inca.