Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro en Mallorca con el histórico guitarrista de Roxy Music

Phil Manzanera asistió a un concierto privado del dúo Babel, a quienes felicitó por su música

Diego Blanco y Alejandro Blasi, de Babel, con Phil Manzanera en medio. BABEL

El exguitarrista de la histórica banda británica Roxy Music, Phil Manzanera, ha disfrutado de unos días de relax en Mallorca y de un concierto del dúo Babel, formado por Alejandro Blasi y Diego Blanco, residentes en la zona de Llevant. El evento era de carácter privado, para solo una veintena de invitados, entre los que se encontraba el prestigioso músico, productor y miembro del desaparecido grupo que tenía al vocalista Bryan Ferry y al pionero de la música ambient, Brian Eno. Cuando finalizó la actuación, el artista Phil G. Targett-Adams, más conocido como Manzanera por su origen latino, se aproximó a los intérpretes y les felicitó por su concierto. «Al presentarse, nos quedamos muy sorprendidos, porque somos seguidores de su trabajo, también como productor, y es un número uno», en palabras ayer de Blasi.

Estuvieron charlando sobre música animadamente, ya que es «un tipo muy cercano, agradable y simpático». Les contó que está centrado en la producción de un disco de versiones de temas de Roxy Music en español con varios cantantes. Por lo tanto, cuando salga a la luz, la banda británica creada en los años 70 y que tuvo diferentes etapas volverá a sonar para las nuevas generaciones y para los amantes de unos músicos que fueron unos adelantados a su tiempo. Uno de los artistas que participan en el próximo álbum es Enrique Bunbury, quien anteriormente había sido producido por Manzanera con el grupo Héroes del Silencio. Se publicará en 2022, cuando se cumple medio siglo del debut de los que también fueron precursores del dance, aunque se caracterizaban por su variedad de estilos, desde el rock al glam.

El músico produjo durante una década a David Gilmour, el que fuera vocalista, guitarrista y uno de los compositores del mítico grupo Pink Floyd, con álbumes en solitario como On an island.

El nuevo álbum, en la isla

En la isla de Mallorca recibió el pasado 27 de agosto el CD de su nuevo disco, Caught by the heart, y se fotografió alegre con él en una terraza del puerto de Sóller, como muestra en las redes sociales. Lo ha creado con el neozelandés Tim Finn, excomponente de la banda de rock Crowded House, y es un álbum multigénero, que incluye pop, rock, progresivo, reggae, música latina, clásica y orquesta de cámara. La composición a dúo, realizada a distancia durante el confinamiento, es interpretada por varios músicos y la primera vez que Manzanera lo escuchó publicado fue en Mallorca.

Compartir el artículo

stats