La sexta edición del Festival de Teatre Visual de Sineu, Ciclop 2021, llega los próximos días 10, 11 y 12 a la capital de Es Pla para ofrecer, como es habitual, un programa lleno de espectáculos innovadores, participativos y de nuevos lenguajes para todos los públicos. Esta nueva edición del Ciclop está organizada por el C.IN.E. y el Ayuntamiento de Sineu, con el apoyo del IEB, el Consell y A/C Española y la colaboración de sineuers, artistas visuales y asociaciones de la vila.

En un contexto pandémico, los artistas baleares y las propuestas kilómetro cero vuelven, un año más, a ser el foco del Ciclop. Además, este año el protagonismo se extiende a los artistas visuales, ya que seis creadores y creadoras establecidos en Sineu tendrán cabida en el programa, en el marco del ya tradicional espectáculo del pueblo, que este año lleva por título Efímers.

Los ejes que atravesarán el festival orbitarán el complejo tema de las relaciones: las interpersonales y sociales, las de la comunidad y también las que tenemos con el propio cuerpo y el territorio. Son temas a los que se aproximarán no sólo con los espectáculos sino también con actividades paralelas como un taller para jóvenes sobre relaciones sanas y positivas o la exposición Talking Bodies de Lucas Ottone. En cuanto a los espectáculos, destacan piezas como Ginoide de Baal, el work in progress Medea de La Contrapiel Teatro. En cuanto a las propuestas para toda la familia, cabe citar Les petites coses, de La Mecànica, y nOu, pieza de danza revisitada por Mariantònia Oliver.

El público podrá formar parte de proyectos participativos como Partycitypate, con Andrea Cruz, Irene Pascual, Carles Gispert o Reyes Pérez. O ver el work in progress Isla Utopía, de Isles Flottantes, o La pareja (in)sostenible de Inés Sarmiento.