La artista Leticia María propone para el Casal Solleric una instalación performativa participativa que lleva como nombre Fluo y con la que «pretende generar un discurso plural y abierto en el panorama artístico de Mallorca», señala el Solleric en una nota.

Su propuesta fue seleccionada en la Crida de creació i recerca del CAC 2021.

El entresuelo del espacio se transformará en una instalación performativa y «en un espacio vivo, mediante el diálogo entre cuerpo-objeto- espacio para crear una pieza de videoarte», explican desde la sala expositiva. Para todo ello, se empleará cinta adhesiva flúor que irá modificando el espacio.

El resultado del proceso de trabajo consistirá en un vídeo que incluirá los elementos de trabajo más significativos de los participantes y una videoperformance que incluirá todos los espacios creados y sus interrelaciones entre los participantes.

Durante este mes se realizarán cuatro sesiones de trabajo de tres horas de duración. La participación será abierta para los alumnos de la Esadib y también podrá participar gente del exterior.

La selección de un máximo de diez participantes vendrá dada por la motivación en el ámbito de la videoperformance y la exploración espacial.

Para apuntarse, el Solleric ha puesto a disposición un formulario que puede cumplimentarse online.