Jordi Sedó Solé de Ametlla del Vallès, docente jubilado, lingüista y escritor, ha sido el ganador del Concurs de Conte Curt Antoni Gomila-Sant Bartomeu. Presentó la narración L'oncle Albert. En su lugar, recogió el premio Guillem Mas i Miralles, presidente de la Associació Cultural Bona Pau, puesto que el autor no pudo desplazarse a causa de la actual situación sanitaria.

El segundo premio recayó en Felip Munar Munar, de Lloret de Vista Alegre, colaborador de DIARIO de MALLORCA y también docente, con Aqueixa vida extraordinària.

Con la actual edición se han cumplido los treinta años «contando cuentos», bajo la organización de la revista de la Part Forana Bona Pau y el patrocinio del Ayuntamiento de Montuïri. Se presentaron cuarenta y nueve obras.

El fallo del jurado y entrega de los premios -dotados con 1.200 y 600 euros respectivamente- tuvo lugar en la noche del pasado sábado 14 de agosto, víspera de la fiesta de la Mare de Déu Morta en la iglesia parroquial. El jurado estuvo compuesto por la maestra Antònia Andreu, el poeta Lluís Servera, la profesora de secundaria Catalina Barceló y el director de la revista local Bona Pau, Jaume Martorell.

También se entregaron los galardones del XXVI Concurs Infantil i Juvenil Sant Bartomeu. Elena Amor Bauzà, de once años, ganó el primer premio por su narración N'Elisabet i els secrets de Mont-Liri y Aina Huertas Rossiñol, de doce años, obtuvo el segundo premio con Robatori a l'Ajuntament (segundo premio). Ambas son alumnas de sexto de primaria del colegio público Joan Mas i Verd de Montuïri.