Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios de la moda Mallorca Design Day se van a Argentina y Vizcaya

Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa, y las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna fueron galardonadas ayer

4 de los 6 finalistas de Balears con la directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón.

El jurado del escaparate internacional de nuevos talentos del diseño más importante de Mallorca y uno de los seis que existen en España ha anunciado su decisión. La colección de las diseñadoras argentinas Camila Medina y Agostina Mucanna se ha alzado con el Premio Internacional de Moda de la III edición de Mallorca Design Day. Su colección Mímesis, en la que reutilizan velas de barco rotas en desuso, ha sido la favorita del tribunal.

El Premio Nacional ha sido para la diseñadora de Vizcaya, Begoña Chaves Agulla, de Ondarroa. Chaves se ha inspirado en su pasión por el mar y la pertenencia a una saga de marineros para crear esta colección. Las prendas están inspiradas en los antiguos atuendos de faena de los antiguos marineros. La basura que hay en el mar y cómo esta es devuelta al ser humano en diferentes formas, también está muy presente en la colección de la diseñadora vasca.

El jurado también ha seleccionado seis propuestas de nuevos diseñadores de Baleares. Los finalistas son Natalia Martínez (Eivissa) con Mar de conciencia; Caterina Pascual Cladera (Pollença) con Sals; Carolina Galvis (Palma) con OLK; Mª Pilar Sarmiento (Palma) con Conexión; Pau Nieto (Palma) con Canonge y, Nadal Cabot Rodríguez (Palma) con Noir. La colección ganadora se conocerá el 24 de septiembre en el evento que tendrá lugar en la fábrica Ramis de Inca.

Compartir el artículo

stats