Por fin llegó el momento que todas anhelaban con ansia. Aunque con media hora de retraso, la explosiva Nathy Peluso revolucionó anoche el Auditorium de Palma. Sus jóvenes fans, en su mayoría mujeres de entre 15 y 25 años, impacientes y nerviosas, esperaron durante varias horas en la entrada para presenciar lo que en pocos segundos del inicio se convertiría en un delirante espectáculo de luces, voz y coreografías.

El concierto comenzó con una de las canciones más conocidas de la artista, Celebré, que todas corearon al unísono en medio de un ambiente desinhibido y festivo. Sin duda lo que logró sacudir la parte primera del concierto fue su característica coreografía basada en el movimiento enérgico de caderas y pelo, que ha acompañado a la mayor parte de sus temas.

El evento musical continuó con otros de los clásicos de la cantante argentina, Nakitilla , Delito y más adelante Veneno, una salsa que invitó a sus fans a seguir al ritmo de la música desde los asientos. Hubo incluso tímidos intentos de levantarse y bailar los pegadizos estribillos, aunque las normas anticovid y el comportamiento ejemplar del público lo impidieron.

Durante todo el concierto, la cantante presentó una inquietante combinación de géneros y estilos musicales, desde el hip-hop, reggaeton hasta la salsa, pasando por el pop clásico, mezclando ritmos cañeros con sensuales baladas. La guinda del pastel llegó justo en el instante en que la atrevida artista tomó una rosa, bailó con ella entre los labios y finalmente la lanzó al público entre los gritos ensordecedores de éste. El otro momento estelar de la noche tuvo lugar cuando una Peluso totalmente desatada bailó la coreografía de Single ladies de la cantante americana Beyoncé, tan inesperada como aplaudida. Nathy Peluso se ha convertido, con tan solo 25 años y dos discos a sus espaldas, en una de las referencias musicales del año y está arrasando tanto en nuestro país como en el escenario internacional, habiendo recibido este 2021 el Premio Gardel a mejor artista.

Precisamente ayer, coincidiendo con la fecha de su concierto en Palma, se confirmó también su participación en el festival barcelonés Sònar 2022, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio en la Fira de Montjuïc y la de Gran Via. Algunas de las estrellas mundiales que sonarán esos días serán Eric Prydz, Folamour, Reinier Zonneveld y Avalon Emerson.