El regreso de Antònia Font no sólo se materializará en un único concierto en el Primavera Sound 2022. La banda volverá con más conciertos y con nuevas canciones, unos temas que están preparando para su nuevo disco.

Claro estaba que una de las fechas de los conciertos de regreso iba a ser en Mallorca. En concreto, la actuación será en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca el 18 de junio de 2022. Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de julio. El anuncio lo hizo el grupo este lunes a través de un original vídeo en el que el quinteto aparece en plena construcción (o deconstrucción) de un piano, herramientas en mano, en un campo de la isla. La otra fecha que han anunciado es el 15 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Las actuaciones de la banda son posibles gracias al Primavera Sound, Fonart y Veo Visiones, según aparece en el vídeo. Antes, la banda mallorquina que se disolvió en 2013, actuará en el marco del Festival Primavera Sound 2022. En estos últimos años la banda ya hizo una actuación excepcional de retorno a los escenarios en 2018, con motivo del Concierto por la Libertad de Expresión en Palma.

Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería) confirman así que la reactivación de Antònia Font es un hecho, aunque habrá que esperar hasta 2022 para poder volver a disfrutar de su música en directo. El nuevo álbum que preparan será el primero desde que el grupo anunció su separación ya hace ocho años, y valida la defensa que el grupo mallorquín ha hecho siempre de renovar repertorio y ofrecer, a cada nueva etapa, material nuevo y diferente. 

Con todos estos conciertos, Antònia Font esperan satisfacer la gran demanda que se ha generado durante los últimos años entre su público de siempre y los nuevos admiradores que nunca les han visto actuar en directo. Antònia Font es memoria colectiva de toda una generación, son un punto de referencia para muchos artistas actuales, y para los más jóvenes quizás incluso son mitología. 

Antònia Font nació en 1997 y durante dieciséis años publicó un total de ocho discos (nueve contando el directo Pareix talment una foto, de 2008) con los que, además de recibir una gran acogida por parte de la crítica y el público, les hizo merecedores de un buen número de reconocimientos musicales. Entre los galardones recibidos por el quinteto mallorquín figuran el Premio de la Música 2008 al mejor álbum de pop por Coser i Cantar (2007 ), el Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios Puig-Porret por Alegria (2002) y Lamparetes (2011) y un Premio Altaveu, entre otros. La vuelta a los escenarios de la banda ha levantado mucha expectación y el anuncio de su vuelta ha sido muy celebrado en las redes.