Tres nuevos patronos natos se incorporan al patronato de la Fundació Miró Mallorca. En concreto son la coleccionista y comisaria Mercedes Vilardell, el periodista y autor de la primera biografía de Joan Miró Josep Massot y el cofundador de Filmin Jaume Ripoll.

Anteriormente a éstos, entraron en el patronato en 2015 el escritor y articulista de este diario José Carlos Llop y la conservadora de arte Carmen Giménez.

Por otra parte, se aprobó el estado de cuentas de la Fundació, así como los diferentes informes de auditoría externa y la memoria de actividades de 2020. Asimismo, se informó del acuerdo cerrado entre la Fundació, el área de Cultura de Cort y el Centre d’Art i Creació (CAC). La colaboración consistirá en el acceso y uso gratuito de los talleres de obra gráfica a los artistas que lo soliciten y siempre en base a la disponibilidad de los espacios según el propio calendario de la Fundació. También se ha prorrogado hasta el 15 de diciembre de 2021 la gratuidad de los talleres de obra gráfica de Miró para ayudar a los artistas. También se aprobaron las exposiciones exteriores previstas para 2022: una en Japón, en tres museos diferentes, otra en Barcelona, en el MACBA, y la última en Bélgica.