Las familias con niños que se acercaron al Born para escuchar el cuentacuentos Los mundos de Óscar, de Raquel Ripoll, fueron las más perjudicadas por la lluvia que cayó ayer a media tarde, ya que fue la única actividad literaria de la Fira del Llibre que se suspendió. Las demás se trasladaron al casal Can Balaguer sin contratiempos, aunque con cierto retraso por el chaparrón. La presentación de Un capfico dins jo, escrito por Eva Rodríguez, fue la primera; a la que siguieron el Premi Ramon Llull de les Lletres Catalanes, Gerard Quintana, con su novela L’home que va viure dues vegades; y la autora de libros juveniles Mercedes Ron con sus trilogías: Culpables, Dímelo y Enfrentados.

Durante la mañana hubo una gran afluencia de público y por la tarde los libros también acabaron ganando a la lluvia debido a que el tiempo mejoró. Quienes no se atrevieron a salir de casa tienen todavía el día de hoy y la próxima semana para disfrutar de la unión de las 17 librerías participantes en el paseo del Born.

Las actividades programadas esta mañana son la presentación de los exitosos libros infantiles de Miriam Tirado La font amagada y El fil invisible, a las 11 horas en el escenario grande (junto a la plaza de la Reina); la mesa redonda sobre la creación de obras ilustradas infantiles y juveniles, a cargo de Margalida Vinyes, Antoni Galmés, Nívola Uyá, Carles Joan Sánchez y Antoni Salom, también a las 11 h. en el escenario pequeño (junto a la plaza de las Tortugas); y un recital poético con Miquel Bezares, Joan Tomàs Martínez, Maria Victòria Secall y Patricia Álvarez, a las 12 h. en el escenario pequeño.

Por la tarde (17 h.) habrá un cuentacuentos interpretado por Víctor Uwagba, en el escenario grande; y las presentaciones del libro infantil Aina i el mamut, de Juan María González (17 horas); Queridos mallorquines. Segunda parte, de Guy de Forestier (18 h. en el escenario grande); y Els angles morts, de Borja Bagunya (18 h. en el escenario pequeño).

Pau Debon canta poemas

El cantante del grupo Antònia Font, Pau Debon, actuará a las 19 horas en el escenario grande, con Antoni Bujosa al piano, y cantará poemas de Cignes tenebrosos, de Pere Suau, que este año ha sido galardonado con el Premi Marià Manent de poesía, uno de los más antiguos de Cataluña.