Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Antònia Font: el retrato de la generación más joven que soñaba con su regreso

Jóvenes mallorquines que no han podido ver en directo al grupo que se disolvió en 2013 relatan a Diario de Mallorca cómo han recibido la noticia de su vuelta

Antònia Font.

La noticia de la vuelta de Antònia Font a los escenarios ha causado un gran revuelo entre sus seguidores, especialmente para aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de verles en directo. Muchos jóvenes han crecido con su música, pero la disolución del grupo en 2013 truncaba las expectativas de nuevos conciertos. A pesar de que han actuado en citas muy concretas como el Concierto por la Libertad de Expresión celebrado en Palma en 2018, los músicos parecían tener caminos diferentes. El emotivo vídeo de Pau Debon confirmando el retorno de Antònia Font da nuevas esperanzas a los seguidores del grupo.

Lluís Barceló, estudiante de Turismo en la UIB, explica que recibió la noticia del retorno del grupo con mucha ilusión y ganas, a pesar de que el anuncio le cogió por sorpresa: «Era algo que llevaba esperando mucho tiempo, pero ya pensaba que era algo imposible». Barceló forma parte de esa generación de jóvenes que ha crecido con la música de Antònia Font pero nunca ha tenido el privilegio de verles en directo: «Era muy joven cuando el grupo se disolvió y no he tenido la oportunidad de asistir a ninguno de sus conciertos, hasta ahora». Cuenta que, a pesar de los conciertos especiales de los últimos años, no ha podido verles en directo y que hará «todo lo posible» para asistir al Primavera Sound 2022.

«Tenía la espinita clavada de no haberles visto en directo y ahora me la podré quitar»

ANTÒNIA BONNÍN - ESTUDIANTE

decoration

Barceló cree que Antònia Font representa el carácter mallorquín y relaciona su música con la época veraniega: «Escuchar sus canciones me transporta a las verbenas y fiestas populares, rodeado de gente. El grupo nos une a todos como mallorquines y forma parte de nuestro patrimonio cultural». Declara que siempre es «un placer» que los grupos musicales saquen nuevas canciones, pero que ahora solo piensa en los conciertos.

Miquel Miró tiene 25 años y está realizando un doctorado en la UIB. Confiesa que le sorprendió mucho la noticia: «Pensaba que no les volvería a ver en directo y solo tendríamos la música de Joan Miquel Oliver». Miró explica que Antònia Font es uno de sus grupos fetiche y tuvo el privilegio de acudir a sus conciertos en distintas ocasiones antes de su separación: «Intentaré ir al concierto del Primavera Sound, aunque será difícil porque mucha gente quiere verles».

«Me gustaría que sacaran nuevo disco, tengo curiosidad por saber cómo sonarían tras tantos años»

MIQUEL MIRÓ - DOCTORANDO EN LA UIB

decoration

Explica que Antònia Font representa momentos muy agradables de su adolescencia porque, a pesar de llevar muchos años escuchando su música, siempre le recordarán al verano, la fiesta y la buena compañía: «Lo que más ilusión me hace es volver a verles en directo y volver a disfrutar de sus canciones». Le gustaría que sacaran nueva música y no solo hicieran conciertos: «Durante estos años he escuchado mucho a Joan Miquel Oliver y tengo curiosidad por saber cómo sería un nuevo disco tras tantos años».

Antònia Bonnín, de 22 años, es estudiante de Comunicación Audiovisual. Recibió la noticia con gran ilusión, pero también con un poco de miedo: «Durante estos últimos años hemos escuchado muchas veces que iban a volver y nunca era verdad. Cuando me lo dijeron pensaba que podía ser lo mismo de siempre, pero al ver la confirmación por parte de Pau Debon supe que esta vez no era una broma». Confiesa que nunca les ha visto en concierto porque empezó a escuchar su música cuando se estaban separando: «Me dio mucha pena pensar que un grupo que se estaba convirtiendo en un pilar fundamental de mi vida se había separado y nunca podría ir a sus conciertos». Para Bonnín, Antònia Font es «más que un grupo de música» porque ha formado parte de muchas de sus experiencias vividas durante estos años: «El sentimiento va más allá de la música. Es un cúmulo de emociones que siempre estarán ligadas a este grupo». Respecto al anuncio, expresa que le encantaría que sacaran nueva música, pero lo primordial es verles en concierto: «Será la primera vez que les veo encima de un escenario. Siempre ha sido la espinita que se me quedó clavada cuando se separaron, y ahora me la puedo quitar».

«Escucharlos me transporta a las verbenas y es un grupo que nos une a todos como mallorquines»

LLUÍS BARCELÓ - ESTUDIANTE

decoration

Pau Debon ha confirmado esta semana el regreso de la banda con el anuncio de un concierto en el Primavera Sound 2022.

Compartir el artículo

stats