Nina Persson solo actúa en contadas ocasiones. Por eso el concierto íntimo que va a protagonizar en junio en el Castell de Bellver es especial. “Martin y yo estamos muy contentos de venir a Mallorca y tocar”, explica la voz de The Cardigans, uno de los grupos suecos más importantes de la historia. 15 millones de discos vendidos avalan una carrera llena de éxitos como el disco Gran Turismo, publicado en 1998, o la inclusión de la canción Lovefool como tema central de la banda sonora de la película Romeo y Julieta, protagonizada por Leonardo di Caprio y Claire Danes.

“Todos estamos hambrientos de música en directo”, dice Nina Persson. Será su primer concierto en meses. Le acompañará al piano y a la guitarra Martin Hederos, teclista de Tsool. La banda de Hederos, también conocida como Tsool, figura entre las mayores influencias de Noel Gallagher. Ambos grupos, Tsool y Oasis, giraron juntos en 2011. Gallagher cuenta que la música del grupo de Hederos “cambió mi manera de escribir música. Probablemente han sido mi mayor influencia desde los Beatles”. El músico ganó en 2020 el premio Grammi, que entrega la industria discográfica sueca, al mejor álbum de jazz por su trabajo Your tracks.

Nina Persson avanza: “Tocaremos canciones que forman parte de nuestras carreras y también vamos a interpretar versiones de canciones que amamos”.

El festival ContastMallorca 2021 aúna artes visuales y música. Es hasta el momento el único festival de 2021 en Mallorca con artistas extranjeros. De hecho, ContrastMallorca cumplió en 2020 el hito de ser el primer festival de España con artistas de EE UU desde el inicio de la pandemia. En Navidad actuaron Jesse Malin y Greg Hetson.

ContrastMallorca cuenta con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Palma, PalmaCultura y Palma 365, y con el apoyo de IB3 e IB3 Música.

Las entradas se pondrán en breve a la venta en ticketib.com. El aforo estará limitado a 100 entradas para cumplir con las actuales medidas sanitarias anticovid.