Álex Ceball (Santiago de Chile, 1982) inaugura el próximo jueves en la vinacoteca El Vinho, en el número 40 de la calle Joan Crespí, una nueva exposición de dibujo. La muestra, que permanecerá abierta durante los meses de abril y mayo, da respuesta a una pregunta que se planteó el artista: ¿cómo solucionar la tradicional inauguración de la exposición de arte, donde el público podía ir a ver obras y beber una copa de un muy buen vino?.

La solución real, concreta, por la que ha apostado Ceball es: «Si no puedo llevar vino al arte, entonces llevo arte al vino». Así, expondrá una serie de dibujos inspirados en el mundo del vino y su mundo personal y colectivo circundante a esta bebida de origen milenario, con la cual el artista afincado en Palma posee un vínculo especial: «Yo soy chileno. Los chilenos tenemos una relación total con el mundo del vino, es uno de nuestros principales productos nacionales de exportación y están considerados entre los mejores del mundo».

«El vino es parte de nuestras vidas. Es parte de mi vida, parte de mi historia y mi identidad. No concibo mostrar mi arte sin él», añade.

El espacio elegido por Álex Ceball para este reencuentro entre arte y vino es la vinacoteca El Vinho. Si bien comenzó como una tienda de vinos y productos gourmet portugueses, con el tiempo se ha convertido en una vinacoteca referente en Palma, impulsada por Andreia Rodrigues. Emplazada en el barrio de Santa Catalina, cuenta con terraza para el disfrute seguro de los visitantes que acudan a esta exposición.