Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Despiden a un profesor del Conservatori Superior de Música de Baleares

Educación confirmó ayer el cese de un docente del centro de estudios, motivado «por unos hechos extraacadémicos supuestamente graves»

Vista de un pasillo del Conservatori de Música. Manu Mielniezuk

La conselleria de Educación ha despedido a un profesor del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. El departamento liderado por Martí March confirmó ayer este extremo a este diario sin aportar más detalles pero apuntando a un conjunto de hechos supuestamente graves que no están relacionados con las labores académicas. «Tampoco es un presunto caso de acoso o abuso sexual», señalaron. Desde la conselleria, esperan poder dar más datos y explicaciones en las próximas horas.

Tal y como ha podido saber este diario, el despido de dicho docente fue comunicado desde la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears (Fesmae) al Conservatori el lunes por la noche. «Nos dijeron que los hechos no tienen que ver con la actividad académica del profesor en el centro educativo pero al parecer son graves y podrían ser constitutivos de delito», explicaron a este diario fuentes cercanas al centro de estudios, donde la noticia ha causado «sorpresa» entre el profesorado.

Recientemente, el Conservatori fue noticia porque su comité de empresa (el comité de la Fesmae, la fundación que gestiona la Esadib y el Conservatori) propuso hace dos años un borrador de protocolo contra el acoso sexual que «la gerencia y Educación guardaron en un cajón». Un tema que quisieron hacer público después de conocerse hace casi tres semanas las denuncias de un grupo de alumnas de presuntos casos de acoso sexual y conductas inapropiadas en la Esadib. Unos comportamientos que atribuyeron a dos profesores.

Compartir el artículo

stats