El comité de empresa del Conservatori ha denunciado que Educación despidió a un trabajador sin aplicar el propio reglamento. A través de un comunicado, el comité ha señalado que la Conselleria tomó la decisión de destituir a un profesor de manera unilateral, sin tener en cuenta el artículo 58 de la normativa, referente al régimen disciplinario que dice lo siguiente: "Corresponderá al Consejo Ejecutivo, de acuerdo con la normativa aplicable, la adopción de propuestas de resolución relativas al régimen disciplinario de los profesores y estudiantes. Estas propuestas serán elevadas al Patronato para su aprobación". Un artículo que según el comité, está publicado en el BOIB núm.22, de 24 de febrero de 2006.

Asimismo, la comisión aseguró que "además de ignorar su propio reglamento, no se informó al comité de empresa de la apertura de expediente disciplinario a uno de sus trabajadores". La nota finaliza con un mensaje en el que se piden explicaciones a la Conselleria: "Ante esta situación, el comité de empresa se ve en la obligación de hacerlo público y pedir responsabilidades a quién le toque".

Por otro lado, Educación explicó ayer que el despido vino motivado "por unos hechos extraacadémicos supuestamente graves", aunque no ofrecieron más datos.