TVE estrena el próximo miércoles, 13 de enero (22.10 horas), la serie La Caza. Tramuntana, un thriller rodado en varios enclaves de Mallorca y con la Serra de Tramuntana como escenario principal.

La sargento Campos y el cabo Gamero, interpretados por Megan Montaner y Alain Hernández, protagonizan un nuevo caso junto a Félix Gómez, en la piel del sargento Selva, tras el éxito cosechado en 2019 por La Caza. Monteperdido, ambientada aquella vez en los Pirineos.

Según ha relatado el ente público en una nota de prensa, en esta ocasión, el sargento Selva (Félix Gómez) llega al pequeño pueblo de Tramuntana, en la isla de Mallorca, con una misión: averiguar qué ha pasado con su compañera Sara Campos.

La sargento inició, 15 días antes, una investigación en ese mismo pueblo por el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo y que fue asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Un suceso que puso patas arriba la vida de esa pequeña localidad y no dejó a ningún vecino indemne, relata el ente.

"Ante el éxito de la primera temporada, nos planteamos crear la segunda y en Tramuntana la serie parte de cero", ha revelado este jueves el director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig.

Por su parte, el presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, José Manuel Lorenzo, ha añadido que Tramuntana "es muy diferente a la primera temporada, pero sigue respondiendo a ese intento de llamar en cada episodio a los espectadores para que vuelvan la próxima semana".

El rodaje tuvo que ser paralizado por la pandemia. José Manuel Lorenzo ha explicado que, sin embargo, se sacó provecho de esta circunstancia porque se pudo trabajar durante esos tres meses y reescribir y mejorar los episodios.

12

TVE estrena el próximo miércoles 'La Caza. Tramuntana', rodada en Mallorca TVE

La caza. Tramuntana es un thriller producido por RTVE en colaboración con DLO Producciones. Creada por Agustín Martínez (autor de la novela 'Monteperdido'), quien también está al frente del guion junto a Miguel Sáez Carral, Jorge Díaz y Antonio Mercero. La serie está dirigida por David Ulloa y Rafael Montesinos.

Los paisajes de Mallorca son el escenario principal de la serie, que convierten a la isla en un personaje más de la trama. Los nuevos episodios, ambientados en la Serra de Tramuntana, han sido rodados en la mayor parte en localizaciones naturales de la isla.

Te puede interesar:

La localidad de Valldemossa se convierte en el pueblo ficticio de Tramuntana. Otros escenarios donde se ha rodado la historia son el Port de Sóller, el Faro de Sóller, Cala Tuent, Port des Canonge, el Mirador de s'Entreforc, Cala Pi, Andratx, Llucmajor o Esporles, entre otros.

La producción ha contado con actores, figurantes y equipo técnico local y el apoyo de instituciones Baleares, como la Mallorca Film Commission, así como con la colaboración y el asesoramiento de la Guardia Civil.