El Ministerio de Transportes aportará 144.385 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Balears con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

En este sentido, desde Transportes y Cultura propondrán financiar el proyecto de conservación y puesta en valor de la basílica de Son Peretó de Manacor.

La inversión total prevista en las islas por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 197.382 euros.

La resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. A partir de esta resolución provisional, los participantes disponen de diez días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. Cabe destacar que en tanto no se notifique la resolución de concesión definitiva al futuro beneficiario, no se habrá creado ningún derecho a favor del mismo.