La periodista y escritora Eva Piquer (Palma, 1969) será la encargada de dar el 'sus' a la Setmana del Llibre en Català, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre en el Parc de Ses Estacions. Leerá su pregón el jueves 2, a las 19 horas.

Actualmente es la editora y directora de Catorze (www.catorze.cat), un magacín digital a favor de la cultura. Ha ganado los premios literarios Josep Pla 2002, Marian Vayreda 1999 y El Vaixell de Vapor 1996. También ha recibido el Premi Atlàntida a la mejor articulista en lengua catalana.

La novedad de este año de la Setmana, organizada por el Gremi de Llibreters y que cuenta con el patrocinio del Consell y el apoyo de Cort, es el cambio de estación: pasa de la primavera al otoño. En esta edición se seguirán potenciando las actividades de fomento de la lectura en el marco de la feria con presentaciones de libros, lecturas, cuentacuentos, talleres y conciertos.

Se presentarán, por ejemplo, El guant de plàstic rosa, Premi de Poesia Ausiàs March de Gandia 2016. Habrá un diálogo entre su autora, Dolors Miquel, y el escritor y articulista de este diario Biel Mesquida. Será el viernes 3, a las 19. Una hora después, a las 20, Miquel López Crespí presentará su novela Allò que el vent no s'endugué. Al día siguiente, se presentará Llum a l'arsenal, de Lluís Calvo, o La universalitat de la glosa. Gloses mallorquines de picat, de Felip Munar. Después habrá un gran combate de picat que correrá a cargo de Mateu Matas Xurí, Maribel Servera y Cati Eva Canyellas. El sábado se desvelarán algunos secretos de dos libros más: L'herba sempre és més verda a l'altra banda, de Xavi Coral, y Gabriel Alomar. Pedagog, publicista, escriptor, poeta i polític. El domingo Pau Vadell presentará Esquenes vinclades (Premi Jocs Florals de Barcelona 2017). Josep Manuel Vidal-Illanes hará lo propio con L'illa, el far, el vent. Y Pere Salas comentará su Clara Hammerl. Una dona de paraula. A las 19 horas, se ha programado un concierto de clausura que correrá a cargo del profesorado de la Escola de Música Ireneu Segarra.