El liderazgo femenino ha sido el lema bajo el que se ha celebrado esta semana la segunda edición del Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica Madrid. El evento tenía este año el objetivo de llamar a la sociedad a crear una alianza entre mujeres, hombres, empresas, instituciones, organizaciones y familias para lograr una realidad incluyente y diversa.

En el hotel Westin Palace de Madrid se han dado cita representantes de todos los ámbitos de la sociedad para debatir y avanzar en el camino hacia la igualdad de género. El WEF IBEROAMÉRICA se ha convertido en una ventana a través de la que se han identificado los cambios positivos que han impulsado las mujeres en el mundo, basándose en tres ejes temáticos:

  • Salud y bienestar.
  • Nuevas formas de liderazgo y trascendencia.
  • Empleabilidad y eliminación de la brecha salarial.

Estos tres pilares han sido el punto de partida para el desarrollo de 4 conferencias, 3 paneles y más de 20 portavoces, del ámbito político, empresarial, económico, deportivo, social, educativo y cultural en Iberoamérica. El formato del evento ha sido híbrido, con posibilidad de asistencia presencial al mismo tiempo que virtual. En los últimos años la tecnología ha dado paso a cambios innovadores, creativos y con el poder de promover la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. El lema de las Naciones Unidas para 2023 es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. Por ello, el consejo de WEF IBEROAMÉRICA ha decidido unirse a esta iniciativa.