El próximo 7 de octubre se celebrará en Madrid el Forbes Summit Sustainability. Un evento en el que se darán cita expertos, líderes y representantes de empresas ejemplares para analizar los desafíos alrededor de la sostenibilidad y la economía circular en España.

Los ponentes abordarán en una jornada con la diversidad como punto de referencia las oportunidades y desafíos que las grandes empresas tienen alrededor de la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable.

El Auditorio El Beatriz Madrid acogerá la edición de este año de Forbes Summit Sustainability, que se celebrará desde las 9 a las 13 horas este miércoles, 7 de octubre. De esta forma, líderes empresariales y expertos repasarán el rol que tienen los consejeros y el futuro de las finanzas sostenibles y la economía circular en España.

La meteoróloga y oceanógrafa Mercedes Martín será la responsable de conducir la jornada, cuya presentación y puesta en marcha correrá a cargo de Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España. A lo largo de la mañana participarán líderes y representantes de grandes empresas como Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice; María José Gálvez, directora de Sostenibilidad de Bankia; Manuel Ausaverri, director de Estrategia, Sostenibilidad y Gabinete de Indra; o Nuria Rodríguez, directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy; además de expertos en la materia como Jose Luis Gallego, divulgador ambiental y asesor en sostenibilidad, o Germán Granda, director general de Forética, entre otros.

Junto con el resto de los participantes repasarán y analizarán los avances y retos para avanzar en el amplio ámbito de la sostenibilidad y la economía circular, profundizando en el papel que desempeñan los consejos de administración de las empresas con un recorrido ejemplar en España. La inversión socialmente responsable, el futuro de las compañías, el nuevo rol de las empresas en materia de sostenibilidad, los retos y desafíos en el impulso de la economía circular o las claves de una compañía nativa circular, entre muchas otras, serán algunas de las cuestiones en las que se centrarán los debates y ponencias.

Además de los representantes de Aquaservice, Bankia, Indra o Naturgy, participarán otros reconocidos líderes como María Mendiluce, CEO de We Mean Business y directora general en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible; Narciso Berberana, Global Strategist Officer de Suez España; o Yolanda Erburu, directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas. También Marc Nolla, director de Iniciativas Estratégicas Digitales para EMEA de SAP; Guillermo de Juan, vicepresidente de GSK España y director de Relaciones Institucionales y Comunicación; Ramón Jaúregui, exeurodiputado del PSOE; Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica; o Isabel Tocino, vicepresidenta de Banco Santander España y consejera de Enagás y Ence.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, será la responsable de clausurar la jornada, que se podrá seguir en directo en streaming el próximo miércoles a partir de las 9.00 horas en 'https://forbessummit.es/apuntate-sostenibilidad-2020/'.