Cada vez es más común llevar equipaje de mano, sobre todo si se trata de trayectos cortos. A nadie le compensa llegar con tanta antelación al aeropuerto para facturar la maleta si no es estrictamente necesario.

Sin embargo, lo cierto es que además del peligro que supone llevar cualquiera de los objetos prohibidos (algo que hoy en día no es posible por los controles de seguridad) hay un gesto que todos hacemos que puede convertirse en una arma mortal.

Así lo ha advertido Marita, @maritax en TikTok, una piloto de vuelo que ha compartido a través de su cuenta cuál es la cosa más peligrosa que hacemos los pasajeros durante un vuelo y que puede ser mortal. Tiene que ver con el equipaje de mano y es que, según explica, no se debe dejar la mochila abierta y sin asegurar porque "si hay una despresurización rápida", los objetos que hay en ella "son proyectiles". "Imagínate: muerte por culpa del desodorante del Mercadona", añade.

@maritarx Por favor, no seais esa persona, siempre me toca una al lado 🥲 #mujerpiloto #piloto #aviacion #pasajeros #cabina #viral #fyp #tiktokespaña #maquelarre #sororeslunaeacademy #turbulencias #mujerviajera #marita ♬ Hoist the Colours - Colm R. McGuinness

El vídeo, que acumula medio millón de visualizaciones, ha provocado un centenar de reacciones. "Da igual la mochila si vas con el teléfono en la mano", "Yo viendo los picos/orejas de los audífonos. Eso sí se ve peligroso" o "¡¿Y por qué nadie lo avisa?! Son algunas de las reacciones. La piloto ha triunfado en TikTok con sus vídeos donde da consejos y alerta sobre situaciones que pueden ocurrir en u avión.