"Gracias a los viajeros del Reino Unido que tienen una predilección por beber en exceso y vergonzoso comportamiento alcohólico, los turistas del Reino Unido que visitan España a menudo tienen una mala reputación", comienza admitiendo el periodista británico Lee Bell en el periódico The Sun, que comparte con todos los lectores del medio una de las palabras más utilizadas en España, sobre todo en verano.

"Los españoles tienen su propia palabra secreta para estos estereotipos", continua. "Un "guiri" es como un código secreto que los españoles usan para describir a ciertos extranjeros en su país de manera insultante", explica el periodista, que añade de dónde viene la palabra. Al parecer, existe una teoría que explica que "guiri" significa "rubio" o "de piel clara", y se usó originalmente para describir la apariencia física de los turistas. 

Pese a su origen, el medio The Sun admite que hoy en día se usa de forma diferente. "Si bien se puede usar para referirse a cualquier extranjero, se usa más comúnmente para referirse específicamente a los visitantes británicos. Este es especialmente el caso del estereotipo 'británico en el extranjero', un término para un turista vergonzoso que viaja a países extranjeros sin intención de integrarse con la cultura allí", explica.