VIAJAR

Así es como puedes dejar de pagar por tus maletas cuando viajas en avión

A pesar de que hay muchos trayectos que pueden costarte menos de 10 euros, el precio de los viajes se encarece mucho con el extra por llevar equipaje

Vueling trae cambios en marzo: la nueva medida sobre las maletas para el 2024

Adiós a las maletas con ruedas: este es el primer país que ha prohibido su uso

El truco con el que no tendrás que volver a pagar por tus maletas cuando viajas en avión

El truco con el que no tendrás que volver a pagar por tus maletas cuando viajas en avión / Shutterstock

Viajar nunca ha sido tan accesible. Con solo 10 o 20 euros, es posible visitar innumerables países y ciudades gracias a las tarifas aéreas económicas. Estas, desafortunadamente, suelen limitar el equipaje a una simple mochila, pero existen trucos para evitar pagar cargos adicionales por sobrepeso o equipaje adicional.

Aunque es posible organizarse para viajar solo con una mochila, hay momentos en los que se requiere más espacio, lo que resulta en costos adicionales. Por esta razón, algunos viajeros han creado trucos ingeniosos para meter sus pertenencias en lugares inesperados, como dentro de la funda de un cojín o en bolsas de compras.

Una viajera lleva su bolso además del equipaje de mano para que tenga que embarcar la maleta.

Una viajera lleva su bolso además del equipaje de mano para que tenga que embarcar la maleta. / Prensa Ibérica

El truco para no pagar el extra de equipaje

Recientemente, Paula Brux (@bruxpaula en TikTok) compartió un video en su cuenta, revelando su secreto para evitar pagar por el equipaje adicional cuando viaja en avión. Paula compra bolsas en la tienda Duty Free del aeropuerto, fingiendo que son compras de último momento en la terminal, y las utiliza para guardar su ropa y otros artículos personales.

En la publicación, que ya acumula 2,5 millones de visualizaciones, muestra como adquiere dos bolsas por 10 céntimos en los Duty Free del aeropuerto donde está, mete sus objetos y pasa el control sin problema. "Pagas 0,20 euros por dos bolsas del Duty Free del aeropuerto y te ahorras 30 euros en Ryanair. Estábamos nerviosos, pero ha funcionado 10/10. A ratas no nos gana nadie", segura Paula.

Aunque algunos usuarios han dudado de la veracidad del video y han advertido que pueden pedir el ticket de compra antes de subir al avión, muchos han compartido sus propias experiencias y trucos para evitar el pago del equipaje adicional. En cualquier caso, si necesitas llevar más equipaje de lo permitido, puede que valga la pena investigar algunas de estas ideas creativas para evitar pagar cargos adicionales.