Aprender nuevas lenguas es una actividad enriquecedora que nos permite comunicarnos con personas de diferentes culturas y, además, nos ayuda a desarrollar nuestra inteligencia y memoria.

Sin embargo, todavía hay sectores que intentan despreciar el aprendizaje de ciertas lenguas. No obstante, la historia de Claudia demuestra que aprender catalán es posible y fácil.

Claudia es una joven madrileña que decidió empezar a ver la serie 'Merlí' de TV3 en su versión original. A partir de ahí, su interés por la lengua y su cultura creció hasta el punto de que comenzó a ver más vídeos y escuchar música en catalán y descubrió que podía entender el catalán "muy bien", lo que le motivó a seguir aprendiendo y practicando el idioma, que hoy habla con fluidez.

La joven ha contado, en catalán, su experiencia en un vídeo que ha colgado en sus redes sociales.

@clauclaugl Poc a poc #catala #estiktokat #catalan ♬ Originalton - Clauclaugl

Su experiencia ha recibido el aplauso de los internautas, quienes han visto en ella un ejemplo de integración lingüística y de cómo el aprendizaje de una nueva lengua puede ser una actividad enriquecedora y gratificante.

Algunos han recordado que otras personas también habían aprendido catalán gracias a 'Merlí' o a grupos de música como Antònia Font.