Viajar con un presupuesto limitado es una práctica común, por lo que muchas personas prefieren elegir opciones más económicas que les permitan ahorrar en costos y destinar ese dinero a otras actividades durante su viaje. Una de las maneras de reducir gastos es reservar los billetes de avión con anticipación, aunque esto no siempre es posible en casos de viajes improvisados.

En estos casos, los comparadores de costes de aerolíneas pueden ser una solución asequible. Estos comparadores te permiten encontrar las aerolíneas disponibles y el precio más bajo para el trayecto que deseas realizar. Si tu principal objetivo es minimizar costos, Ryanair es una de las opciones más populares.

Esta aerolínea irlandesa ha logrado ser la más económica en gran parte debido a su estrategia de ahorro en diversos aspectos. Por ejemplo, todos los aviones tienen el mismo modelo y el máximo número de asientos posibles para reducir costos. Además, la comida y la bebida a bordo no están incluidas en el precio del billete, por lo que deberás pagar por ello si lo deseas. También debes tener en cuenta que Ryanair cobra un extra por llevar más equipaje y cuenta con un personal limitado a bordo.

A pesar de ser una aerolínea de bajo costo, Ryanair ha recibido muchas críticas por los suplementos que cobra por los servicios adicionales que no están incluidos en el precio del billete. Incluso se han difundido rumores sobre la posibilidad de que la empresa comience a cobrar por el uso del baño a bordo, un rumor que comenzó el pasado mes de noviembre, pero que ha vuelto a coger fuerza.

Ryanair, al ver el revuelo que se había montado, publicó un vídeo en redes sociales (donde son muy activos) bromeando sobre la posibilidad de que fuera cierto. Sin embargo, aclararon que se trataba de una broma, aunque muchos usuarios expresaron su descontento con la cantidad de servicios de pago que hay en la aerolínea.

@ryanair_es Que no que es broma 🥸 #ryanairespaña ♬ sonido original - Torres ▪️Te sigue