Una comunidad de vecinos en Lardero, La Rioja, está viviendo una pesadilla desde hace el pasado octubre por culpa de una vecina que les está haciendo la vida imposible.

Tras la detención de Francisco Javier Almeida, el presunto asesino Álex, un niño de 9 años al que raptó en un parque cerca de su casa, una mujer llamada Isabel okupó su piso. Se mudó allí con un hombre, pero pronto se quedó sola y dejó de pagar el alquiler al propietario, que es un particular.

La mujer, que ha sido detenida cuatro veces, tiene una orden de alejamiento de su vecina de arriba, pero a pesar de ello, no deja de incordiarla. A través de una cámara de vigilancia que hay en el rellano de la vivienda afectada, la mujer ha sido grabada soltando una bolsa con excrementos en el felpudo, también ha llenado la puerta de poliuretano, ha incendiado el marco y da golpes a altas horas de la madrugada.

'El Programa de Ana Rosa' ha visitado el piso afectado para hablar con los vecinos y denunciar la situación. "Fue escalando en violencia y en asiduidad de realizar actos de este tipo contra la puerta de la vecina del cuarto. Le quemó la puerta, quemó el felpudo...", cuenta un vecino. "No se puede dormir por las noches. Oía ruidos, subí a ver si pasaba algo, vi la puerta y dije: 'uy... mejor ni me acerco", explica con miedo otra residente del edificio.

Según explica el reportero del programa de Telecinco en directo desde el lugar de los hechos, la mujer tendrá que responder a partir de abril en los juicios "por saltarse una y otra vez la orden de alejamiento que tiene con la vecina de arriba".

Al parecer, la denunciada tiene una orden de desahucio, pero no se ha ejecutado por dos motivos, según cuenta en 'El Programa de Ana Rosa': la huelga de los Letrados de la Administración de Justicia, que está paralizando muchos procedimientos y que los servicios sociales están valorando la situación de la mujer.

Una okupa le hace la vida imposible a sus vecinos: "Ha quemado la puerta y la tirado excrementos en el felpudo" El programa de Ana Rosa, Telecinco

"La Guardia Civil ha entregado al juez todo lo que tienen de la manera más detallada posible, para ver si puede acordar algún tipo de medida que vaya más allá de la orden de protección, a ver si puede acordar una prisión o a ver si pueden internarla", ha explicado Cruz Morcillo en el plató, quien ha añadido que la mujer "tiene drogodependencia y me dicen que su pareja le dejó, harto de esta situación. Además, intentó agredir a la Guardia Civil en varias ocasiones... se van sumando pequeños delitos".