La madrugada del martes 24 de enero empezó a caer en Mallorca una copiosa nieve que tiñó de blanco todo el paisaje de la Serra de Tramuntana, con acumulaciones de hasta siete centímetros en las cumbres, donde las mínimas descendieron hasta los 6,2 grados bajo cero. Fue la mayor nevada en cinco años, todavía en el inicio del episodio de nieve y bajas temperaturas que vivió Mallorca, lo que, a la mañana siguiente, inmediatamente provocó un alud de visitantes a Lluc, la carretera que conduce al Puig Major desde Sóller y los embalses de Cúber y Gorg Blau, al pie de la montaña más alta de Mallorca.

Con el entusiasmo de la nevada, la web de Informativos Telecinco tomó una imagen del Gorg Blau y tituló: "Nieve en Ibiza y Mallorca, las playas de Baleares se tiñen de blanco", confundiendo una fotografía nevada del embalse de la Serra de Tramuntana con una playa mallorquina o ibicenca al nivel del mar, aunque no nevó en ningún momento en el litoral. La anécdota se ha viralizado en Mallorca, donde el titular que confunde el Gorg Blau con una playa de la isla de la isla se comparte a través de WhatsApp y redes sociales como motivo de broma.

Nieve de 7 a 70 centímetros de grosor en solo cinco días

Quizá la confusión en el titular de la web, que en ningún momento se produjo durante la emisión del contenido del reportaje emitido en el informativo de la cadena privada, fue causado por el testimonio de una turista que aparecía en la información con una frase. "Viajamos a Mallorca para visitar la playa. Y ahora estamos en la nieve", afirmó.

Desde la madrugada del pasado martes, 24 de enero, hasta el pasado domingo, cuando el episodio de nieve y frío empezó a remitir, el grosor del manto blanco en la Serra de Tramuntana todavía tenía que aumentar mucho, hasta pasar de los 7 hasta los 70 centímetros en los picos más altos de la Serra de Tramuntana que se registraron el domingo 29 de enero, pero en ningún caso en la playa.

(VÍDEO) Nieve en Mallorca | Esquiando en el Puig de Massanella y de excursión del Puig de L'Ofre a Cúber

(VÍDEO) Nieve en Mallorca | Esquiando en el Puig de Massanella y de excursión del Puig de L'Ofre a Cúber H. Clemens / L. A. Gregory