Polémica en las redes por la nueva norma de Zara

La experiencia de los clientes en los probadores cambiará

Miguel Marzal

Zara, la tienda por excelencia de Inditex, no deja de ser noticia. La empresa ha instaurado una nueva norma para sus clientes cuando entren a probarse ropa a los probadores de sus tiendas. Desde ahora, quienes se prueben una prenda deberán devolverla bien colocada y perchada, es decir, ya no vale dejar las prendas hechas una bola y del revés.

Lo cierto es que hace ya algunos meses que la tienda pide a sus clientes que colaboren con esto, pero ha sido el vídeo de una tiktoker el que ha sembrado la polémica. En el citado vídeo, la chica se queja por tener que colocar bien la ropa alegando que eso sería hacer el trabajo de las dependientas de la tienda. "Solo falta que nos pidan que coloquemos la ropa en su sitio cuando el burro esté lleno", comenta irónica.

Las opiniones en Twitter son muy diversas. Hay quienes están del lado de la influencer, pero también quienes señalan que cualquier persona con educación devuelve las prendas que no se van a llevar correctamente colocadas.

Opiniones aparte, la norma favorece a los trabajadores de la marca de Inditex obligando a los usuarios a que se les trate con respeto y se agilice su trabajo, que se hace especialmente duro en las rebajas que arrancan este mes.