El secreto de una mujer para ganar 700.000 euros al año trabajando 10 horas a la semana

La mujer asegura en un artículo de la CNBC que cuando empezó en 2011 "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo"

Tan solo 10 horas de trabajo a la semana son las que le hacen falta a Michelle Schroeder-Gardner, de 33 años, para ganar nada más y nada menos que 760.000 dólares al año, unos 700.000 euros.

En un artículo que escribió para la CNBC, asegura que cuando creó su blog de dinero y estilo de vida, Making Sense of Cents, en 2011 "no tenía ni idea de lo que estaba haciendo".

"Yo era una analista financiero de 22 años que ganaba 40.000 dólares al año y luchaba por pagar mis préstamos estudiantiles. Pero mi deuda fue en realidad una gran parte de por qué comencé a escribir en un blog: quería seguir y compartir el progreso de mis objetivos financieros", confiesa. "Once años después, Making Sense ha crecido más allá de mis sueños más salvajes. Durante los últimos cinco años, he ganado un promedio de 760.000 dólares al año en ingresos pasivos al brindar consejos sobre cómo comenzar a invertir, qué productos financieros usar y cómo abordar otras decisiones financieras", explica Michelle.

Según cuenta, su esposo y ella han llegado a tal "independencia financiera" que han ahorrado tanto como para jubilarse cuando quieran: "Esto me ha permitido vivir mi estilo de vida ideal: trabajo solo 10 horas a la semana y viajo a tiempo completo en nuestro velero. Salgo a bucear, explorar y hacer senderismo regularmente", detalla.

"Making Sense of Cents empezó como un pasatiempo", explica, pero a los seis meses de empezar a escribir, un amigo suyo le puso en contacto con una empresa que quería que escribiera una publicación patrocinada para ellos. "Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales del sitio", detalla.

"Después de eso, empecé a estudiar a otras personas que ganaban dinero con sus blogs. Publiqué con más frecuencia y configuré anuncios en mi sitio web. Continué escribiendo publicaciones patrocinadas acercándome a marcas con las que vi trabajar a otros blogueros", continúa.

En solo dos años, cuenta Michelle, ganaba entre 5.000 y 10.000 dólares al mes, más de lo que ganaba en su trabajo diario. Entonces, cuando en 2013 pagó todos los préstamos estudiantiles que tenía, decidió dejar su trabajo y escribir para su blog a tiempo completo.

"Durante los primeros años, me concentré en la parte escrita de mi blog y subía nuevas publicaciones casi todos los días. También publiqué artículos de invitados en los blogs de mis amigos", asegura. Michelle dobló su presencia en las redes sociales y ahora cuenta con más de 400.000 seguidores entre Facebook, Pinterest y su newsletter. Así es como la joven genera ingresos de forma pasiva, con su audiencia. "En 2016 lancé mi primer curso de blogs. Hoy, escribo y publico blogs solo una o dos veces por semana, y he ganado más de cuatro millones de dólares de ingresos brutos en los últimos cinco años", afirma.

Sin embargo, esto no significa no trabajar, insiste Michelle. "Siempre tendrá que administrar el lado contable de su negocio, mantener su sitio web y crear contenido nuevo. Pero puede hacer mucho trabajo por adelantado y ganar dinero durante años con poco mantenimiento", concluye.