Todo el mundo tiene un pasado, y si eres sucesor de Boris Johnson (sucedido por Liz Truss, la breve), el primer ministro fiestero que tuvo que dimitir tras sus fiestas en el 10 de Downing Street durante la pandemia, lo primero que buscarán y rebuscarán es si te lo has pasado bien.

Eso es lo que le ha pasado a Rishi Sunak, nuevo premier británico, menos de 24 horas después de su nombramiento.

Las redes sociales se han llenado de unas imágenes en las que, supuestamente, se ve a Sunak bailando desenfrenadamente en Ibiza, al estilo de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.

Pero resulta que no. En el vídeo que se ha viralizado no aparece el nuevo primer ministro británico, sino un joven que se parece a él.

Las imágenes sí que fueron grabadas en Ibiza, concretamente en el Ocean Beach Club y han sido publicadas por Wayne Lineker, propietario de esta discoteca, en su cuenta e TikTok con el encabezamiento: “Señoras y señores, nuestro nuevo primer ministro”. La publicación está acompañada por la frase "Rishi Sunak intentando ganarse a la multitud de Ibiza hoy y consiguiendo votos para su campaña". 

@waynelineker Our new Prime Minister Rishi Sunak 😂 @britishmemes #rishisunak #primeminister #fyp #foryoupage #britishhumour ♬ original sound - Wayne Lineker

Las imágenes, que se han demostrado falsas, han sido ampliamente compartidas por decenas de usuarios en todas las redes sociales.

No obstante, algunos internautas han descubierto que se trata de un vídeo publicado originalmente el 12 de julio de 2019 en la cuenta de Instagram de Wayne Lineker.