La increíble excusa de una clienta después de ser pillada intentando hacer un 'simpa'

Los responsables del local localizaron a los responsables unas horas después

EP

Arroz, gyozas, queso, pizza, puntillitas, ensaladilla… Unos clientes del Restaurante la Manuela Cocina Copas de Chipiona (Cádiz) se pusieron las botas en un festín que, incluso, terminaron con unos combinados: piña colada y gin tonic. Con todo, la cuenta sumó 165,60 euros, pero los comensales decidieron no abonarla y salir por patas. Lo que viene siendo un ‘simpa’ como una casa. 

Tras cerciorarse de lo que acababa de ocurrir, los propietarios del restaurante compartieron la imagen de la cuenta en su página de Facebook con el siguiente texto, lamentando la situación:

"Estamos en un mundo donde los que tenemos restaurantes estamos expuestos a las críticas a través de Tripadvisor o Google. Y creo que tenemos que aceptarlo. Pero también el cliente se expone a ello, y no puede salir de rositas. Tenemos un negocio con más de 35 personas trabajando para que nos hagan estas cosas. Pedir muy bien de comer y esperar al despiste para irse".

Localizaron a los responsables

Por suerte, gracias a las cámaras de seguridad pudieron identificar rápidamente a los responsables, y conseguir el teléfono de una de ellos, de nombre Laura. Inicialmente, la mujer “se hizo la loca” e incluso llegó a decirles que se habían equivocado de teléfono. 

Al final, fueron claros con ella: "Te has ido sin pagar de mi negocio y te voy a denunciar por ello. Ya que tengo tu teléfono y las imágenes de cómo entras y sales de la Manuela", le advirtieron. Después de esto, al final Laura reconoció ser la responsable y contestó: "¿A dónde hago Bizum? ¿A este móvil?".

Finalmente, el restaurante pudo conseguir que la clienta pagase y terminar bien esta historia, que en pocas horas se había viralizado en redes sociales. Algunos usuarios, incluso, llegaron a pedir que difundieran la identidad de esas personas, a lo que el restaurante se ha negado: "No publicamos teléfono ni las imágenes, esto último, por respeto a los niños que acompañaban a los sinvergüenzas", han aseverado.