El bolso de Primark de una influencer se prendió fuego durante sus vacaciones en Creta, Grecia.

Eva Bacchoo estaba pasando unos días en Malia con unos amigos para asistir a un festival cuando, una tarde, al ir a coger una botella de su bolso, se percató de que este estaba en llamas y chamuscado.

“Solo para darte una idea del calor que hace actualmente en Creta, mi bolso se prendió fuego”, así describe la creadora de contenido el vídeo del suceso, donde explica que el motivo podría haber sido que las altas temperaturas calentaron excesivamente el botón metálico del bolso y que este provocó el fuego. De hecho, se puede ver claramente en las imágenes cómo la tela de alrededor del botón está quemada y se extiende hacia un lado.

@evabacchoo AS IF 😩😩😩 #primark #primarkhaul #primarkbag #takeofffestival #malia #greece ♬ original sound - Eva Bacchoo

Cuando la joven publicó el vídeo en TikTok, que actualmente cuenta con 1,7 millones de visualizaciones y más de 200.000 'me gusta', varias teorías comenzaron a surgir.

Muchos usuarios comentaron que quizá la botella de agua había hecho de lupa, intensificando así el calor. Algunas personas comentaron que ellos también tenían esa bolsa y que era su favorita, incluso otros le pidieron que avisara a Primark porque si la marca hubiera hecho los controles debidos, algo así "no debería pasar".

"Metí una botella de agua en el bolso y después no lo puse a la sombra. Cuando quise coger el agua para beber vi que el bolso estaba en llamas", explicaba en el vídeo. En las imágenes también se puede ver que el bolso está lleno de agua por haber sofocado las llamas. De hecho, durante el vídeo, Bacchoo se da cuenta de que se ha dejado los AirPods dentro de la bolsa mojada y que podrían haberse dañado. Sin embargo, en los comentarios ha actualizado que los ha secado y siguen funcionando.

La agencia de noticias británica South West News Service recogió el testimonio de la chica, que explicó que "compró la bolsa de Primark en abril y le costó entre 15 y 17 libras". Añadió que el bolso “estaba ardiendo con algunas llamas pequeñas. Al principio pensé que era el metal, pero muchos comentarios en los videos dicen que las botellas de agua al sol pueden reflejarse como una lupa y provocar un incendio”.

“Al principio me sorprendió, pero al final me pareció divertido cómo se había incendiado”, dijo la joven. “Entré en pánico al principio con los AirPods, pero están a salvo”.

Primark, la marca lowcost con sede en Irlanda, ha respondido a la joven a través del South West News Service y ha asegurado que "cada gama de producto de Primark se prueba de forma independiente para garantizar que se cumplen los estándares de seguridad y calidad pertinentes".

 "Nos sorprendió escuchar esta queja y no hemos sido informados de otros casos similares, pero si el cliente nos devuelve la bolsa, estaremos encantados de investigar esto más a fondo para comprender qué pudo haber sucedido", sentenciaron.