Aún no ha llegado el verano y Mallorca ya ha vivido algunos de los casos más dramáticos de balconing y saltos mortales, como el del joven holandés que murió el pasado mes de mayo en las islas Malgrats.

La cuenta de Twitter satírica de la Federació Internacional de Balconing, que recopila todos los casos ocurridos en la isla, ha publicado la clasificación histórica de casos desde el 2004. “No hay demasiadas sorpresas, pero tampoco ninguna decepción”, afirman en el tuit.

Como todos podían imaginar, la ‘balconleague’ está encabezada por el Reino Unido, con 189 pisos caídos y 53 casos documentados desde hace 17 años. Les sigue, a mucha distancia, Alemania con 73 pisos (19 casos) y cierra el podium Francia, con lo que parecen unos pocos 28 pisos (6 casos) comparados con los dos primeros clasificados.

Junto a estos tres, España (26 pisos y 11 casos), Irlanda (19 pisos y 5 casos), Países Bajos (16 pisos y 5 casos), Rusia (13 pisos y 3 casos), Suecia (8 pisos y 3 casos), Italia (6 pisos y 4 casos) y Austria (5 pisos y 2 casos) conforman el top 10, que incluye casos de 19 países, además otros 46 casos sin origen claro.

La Federación Internacional de Balconing también ha realizado una irónica valoración de los diez primeros clasificados.