Twitter tiene desde hace unas semanas un nuevo perfil que, tirando de humor, pretende lanzar una crítica social al modelo turístico "tan salvaje" que hay en Mallorca. La cuenta 'Federació Internacional de Balconing' (@botquebota) registra los casos de turistas víctimas de este tipo de accidentes, desde una óptica totalmente satírica.

El perfil, que tiene más de 7.700 seguidores, hace un seguimiento de los casos de estas características por países, otorgándoles puntos dependiendo de los fallecimientos, personas heridas y número de pisos desde los que se han precipitado.

Por el momento, Países Bajos se encuentra en el primer puesto de 2022, aunque también cuentan con un histórico desde 2019.

La persona que está detrás de la cuenta ha recalcado que aunque tiene un toque de humor, la intención principal es la crítica social al modelo turístico "tan salvaje" que hay en Mallorca, que "no ha cambiado nada durante las últimas décadas"

Casos de balconing en Mallorca

El pasado jueves 26 de mayo, un turista de 19 años sufrió lesiones muy importantes tras caer de un cuarto piso de un hotel en Palma. Este es el quinto incidente con estas características que se ha registrado desde principios de la temporada.

En la primera semana de mayo, un irlandés de unos 50 años resultó herido al caer desde el balcón de un segundo piso en Santa Ponça.

Pocos días después, el 12 de mayo, un turista británico falleció cuando hacía balconing desde un séptimo piso en Magaluf.

El mismo día, un turista holandés murió al saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros, en la parte más alta de las islas Malgrats, mientras su pareja lo grababa en vídeo.

A finales de esta semana, un joven noruego se rompió el cuello al saltar a una piscina de medio metro de profundidad en un beach club de Magaluf.