Con casi un millón de visitas y subiendo, una joven de Lleida que estudia Derecho, ha publicado un incendiario video sobre las nuevas novedades de la Casa Real y es que, la nieta del emérito, Juan Carlos I de Borbón, se ha independizado con tan solo 21 años, en un piso que cuesta 5.000 euros al mes.

La joven, hija de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, se ha mudado a una vivienda en El Paseo de la Castellana en Madrid con su novio, Jorge Bárcenas de 22 años, según explicaba un agente inmobiliario en  'Viva la Vida', el programa de Telecinco.

Esta noticia, aunque ha sido desmentida por el exmarido de la infanta, ha causado un gran revuelo en las redes sociales y Carla Galeote, una tiktoker muy interesada en la política, no ha dudado en criticar esta nueva etapa de la sobrina de Felipe VI: "Ayer salió la noticia de que se independiza, qué suerte la suya, porque la mayoría de los jóvenes españoles no nos podemos emancipar."

@carlagaleote

Los privilegios de apellidarte Borbón. #politicaespañola #politica #monarquia #borbon #juancarlosI #republica #IIIrepublica #libertaddeexpresion #referendum #españa

♬ sonido original - Carla Galeote

La leridana dedica casi tres minutos de vídeo a denunciar la situación que viven todos los jóvenes de España que estudian y trabajan, cobrando el salario mínimo interprofesional de 950 euros al mes y que no llegan a poder pagar un piso en Madrid: "¿Por qué la mayoría de los jóvenes en nuestro país estamos estudiando y trabajando, y no nos podemos ni pagar un piso de 900 euros, pero Victoria Federica, por tener el apellido que tiene, puede ganarse 5.000 euros y dedicarlos al alquiler?"

También alude al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que se pronunció hace unas semanas sobre la Ley de la Vivienda y afirmó que "si tienes un trabajo y una nómina, puedes acceder a un alquiler". A esta declaración del popular, Galeote responde que le gustaría saber de qué está trabajando Victoria Federica para tirar también el currículum porque "si un alquiler te cuesta entre 900-1.000 euros en Madrid (y tirando a la baja) y el salario mínimo que ustedes, los del Partido Popular, precisamente no quieren subir es de 950 euros al mes. ¿De dónde sacas el dinero para pagarte el alquiler?"

El hermano mayor de Victoria Federica, Felipe Juan Froilán, tampoco se ha salvado del discurso crítico de la joven y es que ha apuntado que, el año pasado, apareció con un Audi de 80.000 euros y, personalmente, no entiende de dónde sale este dinero ya que "Froilán, de 23 años, repitió tres veces segundo de la ESO pero las voces de la Casa Real dijeron que se puso mucho las pilas y, en dos, años entró en la universidad. Según mis cálculos, debería estar en primero de Bachillerato... ¿Alguien me puede explicar por qué este señor está en la universidad?"

Las redes sociales han aplaudido este discurso que carga contra la "vida de lujos y privilegios que tienen Victoria Federica y Froilán por tener el apellido que tienen".

Incluso el político Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana, se ha pronunciado sobre la noticia.

Carla finaliza el vídeo afirmando, irónicamente, que este tipo de preguntas sólo de las hacen los progres "porque les gusta meterse con la casa" y "mientras la gente joven de este país está estudiando y trabajando en puestos precarios y explotados, donde no se ganan ni 950 euros al mes, dejándose la piel para pagarse los estudios de forma diga, hay señores y señoritas como Victoria Federica y Froilán que, por tener el apellido que tienen, están viviendo una vida de lujos y privilegios. Y eso es la monarquía: privilegios por tener el apellido que tienen."