El primer Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué ha conseguido reunir a más de medio millón de personas en directo en la plataforma de Twitch. A lo largo de las más de cinco horas que duró la retransmisión del evento realizado en Port Aventura, se vivieron grandes momentos que pasarán a la historia del canal del creador de contenido vasco.

Los hermanos Arredondo

La loca e innovadora idea de Ibai Llanos y Gerard Piqué de organizar un mundial de globos surgió por un vídeo viral de unos hermanos estadounidenses jugando en el salón de su casa, los hermanos Arredondo. Diego y Antonio Arredondo estuvieron presentes en el evento representando a la selección de Estados Unidos. La cuenta oficial del Balloon World Cup quiso rendirles un homenaje y agradecerles su idea: "Sin su vídeo viral, nada de esto hubiera sido posible".

El suplente de Mingueza

La buena relación que existe entre Ibai Llanos y Gerard Piqué dejó muchas bromas durante el evento entre ambos. Una de las más divertidas fue cuando Rafa Guerrero, exárbitro asistente de Primera División, encargado del VAR en el Mundial de Globos, llamó al central del Fútbol Club Barcelona para ver unas imágenes de una jugada polémica. Mientras Piqué se dirigía a la mesa del VAR, Ibai pidió un aplauso para "el suplente de Mingueza", un comentario que desató las risas de los asistentes.

El punto del torneo

La final entre Perú y Alemania dejó el punto más reñido y espectacular del torneo. Francesco de la Cruz y Jan Spieß aprovecharon el coche que se incluyó en la pista de juego para el último partido para realizar salvadas increíbles y regalarles a los espectadores un gran cierre al Mundial.

España, bronce en los primeros Mundiales

Jan Franquesa, representante de España en la Balloon World Cup, logró la medalla de bronce. Durante el torneo superó a Uruguay, Cuba, Marruecos y Brasil para lograr el tercer puesto del podio.

Perú se lleva la primera Balloon World Cup

Francesco de la Cruz se proclamó campeón de la primera edición del Mundial de Globos. El representante de Perú consiguió la victoria tras superar a Alemania en la gran final. Anteriormente, de la Cruz superó a Bulgaria, Mongolia y a Argentina.

El presidente de la República de Perú, Pedro Castillo, felicitó a Francesco de la Cruz por redes sociales por su victoria y por la "digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre de Perú en esta competición mundial".