Ni el descenso de categoría, consumado dos jornadas atrás, ha sido capaz de liberar a los futbolistas del Atlético Baleares. El indolente partido perpetrado este domingo en Algeciras da buena cuenta de ello (1-0).

Desde la llegada de Jaume Mut al banquillo, los blanquiazules llevan ocho partidos sin ganar, acumulan cuatro derrotas consecutivas y están más cerca de acabar la temporada como colistas que de mejorar su penúltima posición.

Pocas cosas sucedieron en el primer tiempo en el estadio Nuevo Mirador. El primer acercamiento no se produjo antes de la primera media hora. El local Mario García mandó por encima del larguero un derechazo desde la frontal del área (m.31).

Antes del descanso, los balearicos tuvieron la ocasión más clara en botas de Juan Piera que, solo en el área pequeña, no acertó a rematar un centro lateral de David Navarro (m.44).

La segunda parte siguió por el mismo camino de espesura en el juego de ambos equipos. Mut trato de agitar el partido con la entrada de Nuha, Azeez y Zalaya (m.59).

Los movimientos no dieron su fruto porque fue el Algeciras quien se adelantó. Una indecisión de Ramón Vila y Josep Jaume, en un saque de esquina, dejó el balón muerto en el área pequeña e Iván Turrillo no perdonó (1-0, m.75).

Con este triunfo, el cuadro andaluz se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera RFEF y el Baleares sigue en caída libre en la peor temporada de su historia en la categoría de bronce del fútbol español.

Ficha técnica

Algeciras: Marcos Lavín; Sergio Santos, Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez (Dani Merchán, m.61); Eric Montes, Borja Fernández, Mario García; Diego Esteban (Zequi Díaz, m.71), Javi López-Pinto (Admonio, m.81) e Iván Turrillo.

Atlético Baleares: Ramón Vila; David Navarro, Juanra, Josep Jaume, Ferroni; Nana (Marco Alarcón, m.79), Villapalos; Ortega (Azeez, m.59), George (Zalaya, m.59); Pastrana y Juan Piera (Nuha, m.59).

Goles: 1-0: Iván Turrillo (m.75).

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco).

Tarjetas amarillas: A los visitantes Juanra y Zalaya.