El Atlético Baleares puede ser equipo de Segunda RFEF la próxima semana. La derrota este domingo ante la UD Ibiza en el Estadi Balear (0-1) deja a los blanquiazules al borde del descenso matemático.

Jaume Mut introdujo dos cambios en su once inicial respecto al que empató en Huelva. Campabadal regresó al carril derecho tras cumplir un partido de sanción. Por otro lado, Rochina fue titular por detrás del delantero Nuha.

El técnico felanitxer solamente recuperó del extenso parte de bajas Juan Piera. Se ausentó David Navarro, expulsado ante el Recreativo, además de los lesionados Alarcón, Ofoli, Armando, Toni Ramón y Forniés.

Avisaron primero los locales con un balón colgado por Rochina al área que encontró a Nuha y su cabezazo se estrelló contra el palo (m.6).

Dieron réplica los de Guillermo Fernández Romo con otro testarazo de Fausto que exigió la estirada de Jero Lario (m.18).

A cuatro minutos del descanso pudieron adelantarse en el marcador los pitiusos. Obolskii asistió a Suleiman quien, tras quedarse sin oposición, remató con pierna derecha al fondo de la portería, pero el asistente señaló fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que el Baleares se reorganizara tras ir de más a menos en el primer tiempo. Prueba de ello, un saque de esquina botado por Rochina finalizó con un peligroso remate de cabeza de Zalaya en el segundo palo que obligó a intervenir a Sequeira (m.47).

Volvieron a avisar los mallorquines. Una gran acción individual de Pastrana desde la izquierda acabó con un fuerte zurdazo desde la frontal del área que se marchó alto buscando la escuadra (m.59).

A pesar de que era el Ibiza quien dominaba la posesión de balón, las ocasiones más claras tenían color blanquiazul. Como la de Ferroni quien, tras un barullo dentro del área, encontró un disparo cruzado que rozó la madera (m.65).

Hasta la media hora del segundo tiempo no movió el banquillo Mut dando entrada a David Rodríguez y Fede en ataque (m.75), además de Ortega y Piera (m.83).

A pesar de los cambios con talante ofensivo de los locales, llegó el jarro de agua fría. El visitante Obolskii descargó un balón en el interior del área, lo retrasó para la llegada de Álex Gallar y su fuerte disparo con la zurda hizo inútil la estirada de Jero Lario (0-1, m.78).

Los balearicos no se recuperaron del mazazo anímico y, a excepción de la tímida ocasión de Nuha (m.85), los minutos finales se consumieron sin consecuencias en el marcador.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Jero Lario; Campabadal (Ortega, m.83), Juanra, Josep Jaume, Zalaya, Ferroni (Fede, m.75); Villapalos, Azeez (Juan Piera, m.83); Pastrana, Rochina (David Rodríguez, m.75) y Nuha.

UD Ibiza: Sequeira; Medina, Pepe, Monjonell, Javi Jiménez; Fausto (Olabe, m.74), Eugeni (Escassi, m.87); Suleiman (Soko, m.74), Gallar (Arturo, m.87), Roberto Arroyo (Rubén, m.60) y Obolski.

Goles: 0-1: Álex Gallar (m.78).

Árbitro: López Jiménez (Colegio Catalán).

Tarjetas amarillas: A los locales Villapalos, Josep Jaume y Piera. A los visitantes Arroyo, Monjonell, Rubén y Obolskii.