Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

SD Logroñés-Atlético Baleares: Ganar o morir

El conjunto blanquiazul se juega la vida en Las Gaunas, donde está obligado a vencer a la SD Logroñés para mantener la categoría una temporada más

Marc Baró conduce el esférico en un entrenamiento ante la presión de Olaortua. | ATB

Un triunfo en Las Gaunas. Esa es la única combinación de resultados que le vale al Atlético Baleares. El conjunto blanquiazul se juega la vida esta tarde en tierras riojanos (19:30 horas / IB3 Tv) ante una SD Logroñés que aterriza en la última jornada del campeonato con el objetivo de amarrar un puesto en la Copa del Rey.

Situados en la décimo séptima posición de la tabla, con 44 puntos y a dos de la salvación, el conjunto mallorquín tiene mucho que agradecer a todos los duelos directos que se darán entre los equipos de la zona baja de la tabla en esta última jornada. Son los choques entre Real Unión de Irún (45 puntos)-La Nucía (46) y Numancia (46)-Cornellà (46) los que abren la única vía de salvación de la escuadra blanquiazul que, independientemente de los resultados que se den en dichos partidos, deberá hacer los deberes en tierras riojanas.

El Baleares está obligado a ganar fuera de casa, un resultado que tan solo ha conseguido cerrar en tres ocasiones en lo que va de curso. Sumado a ello, la SD Logroñés deberá hincar la rodilla ante su gente, una circunstancia que ha acontecido cuatro veces esta temporada. Los números no invitan al optimismo, pero el conjunto blanquiazul confía o al menos ese ha sido el mensaje que a lo largo de la semana han intentado transmitir jugadores, cuerpo técnico y directiva del primer equipo.

Para el trascendental encuentro, el técnico mallorquín Tato García recupera a Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi, que serán las grandes novedades de la última convocatoria en Logroño, en la que viajará toda la plantilla, incluidos los lesionados de larga duración.

Sin embargo el conjunto mallorquín no podrá contar con el apoyo de su afición y se espera que solo una veintena de seguidores animen desde las gradas del estadio logroñés. El Atlético Baleares lleva militando en la categoría de bronce del fútbol español trece temporadas consecutivas y está en su mano que pueda seguir haciéndolo un año más.

Por su parte, la SD Logroñés se juega la Copa del Rey a un solo partido. Pase lo que pase, el conjunto blanquirrojo cerrará una espectacular temporada en Las Gaunas, pero su intención es poner la guinda en busca de la clasificación para el certamen del KO. El entrenador, Raúl Llona, comentó que la lucha por ese objetivo es «un premio importante» para acabar el curso. «Si en verano nos hubiesen dicho que íbamos a llegar a la última jornada octavos y con posibilidades de jugar la Copa hubiésemos dicho que era imposible. Pero tenemos esa posibilidad y vamos a competir el último día más si se puede para conseguir esa victoria», indicó el preparador en la rueda de prensa previa al encuentro.

A su juicio, alcanzar la Copa sería «la guinda a la temporada, a esta maravillosa temporada que ha realizado el equipo». Algo «impensable» y que se logró «con mucho mérito por parte de todos los que formamos tanto la plantilla como el club». Un encuentro que servirá al Logroñés para despedir a su capitán César Caneda, que se retira del fútbol. Un choque en el que Llona no podrá contar con Jon Madrazo, sancionado, ni Gexan Elosegi, con una lesión en el tobillo.

Compartir el artículo

stats