El técnico del Atlético Baleares José Antonio García Escudero, Tato, compareció esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra la SD Logroñés, correspondiente a la jornada 38 del campeonato de liga de 1a RFEF. La visita a Las Gaunas decidirá el futuro del Atlético Baleares que tiene en su mano lograr la permanencia en el último encuentro. “He visto al equipo igual que siempre. Desde que yo llegué aquí la presión es la misma, la de ganar cada partido. Estamos en la situación en la que estamos y he visto muy bien a la plantilla , la gente está mentalizada y hemos hecho un buen trabajo. Tenemos que ser inteligentes con el mensaje, porque un partido ni se gana ni se pierde en diez minutos”, señaló el preparador sobre cómo se ha vivido la última semana.

El técnico balearico se ha mostrado convencido de que todos juntos lograrán el objetivo de la salvación: “Creo que el equipo ha entendido el mensaje y sabemos hacia dónde tenemos que ir. Si lo tuviéramos que plantear como alguna similitud sería como el de una final. Tenemos que ganar para salvarnos, pero sabiendo lo que tenemos que hacer en cada momento. Mi preocupación es que todos tengan claro lo que necesitamos para ganar el partido, entrenando veo la gente mentalizada, tienen muy claro lo queremos hacer y cómo queremos ganar, obviamente ya luego dentro del campo no puedo decidir o hacer por el jugador, al final el fútbol son aciertos y fallos y tenemos que intentar minimizar los fallos y estar más acertados que el sábado pasado, que nos condicionó no ganar el partido”.

Precisamente, sobre el partido del Calahorra fue cuestionado: “Es verdad que la sensación que tuvimos es la de que nos pegaran una hostia, al no ganar el partido. Al final, los baleáricos sabemos lo que ha sufrido este club, de dónde venimos y las veces que nos hemos caído y de todo nos levantamos”.

Xisco Jiménez y Bilal Kandoussi serán las grandes novedades para la última convocatoria en Logroño en la que viajará toda la plantilla, incluidos los lesionados de larga duración. “Me da igual que tenga 19 años o 30 años, al final jugarán los jugadores que yo crea que pueden ganar este partido. Nos llevamos a toda la plantilla, creemos que es un momento de estar todos juntos y ellos están súper agradecidos. El que no juegue, porque está lesionado, será tan importante como que el que juega, porque aquí ganaremos todos", zanjó.