La directiva del Atlético Baleares quiere que su equipo no esté solo en la final de este sábado ante la SD Logroñés. El conjunto blanquiazul se juega en noventa minutos seguir en Primera RFEF o descender a Segunda RFEF, lo que sin duda sería un fracaso a todos los niveles. Por ello, la intención de la entidad que preside Ingo Volckmann es la de fletar un avión para Bilbao para que puedan acudir el mayor números de aficionados, aunque se está encontrando con problemas.

Tal y como ha informado el club en un comunicado "el aeropuerto de Bilbao tiene un horario de cierre establecido y, desde la entidad, se está tratando de extenderlo para que sea posible el regreso a casa, la misma noche de partido, o bien en la posibilidad de ofrecer un viaje alternativo, desde otros aeropuertos que permitan volar a cualquier hora de la noche. Además, la huelga de pilotos prevista es otra dificultad añadida a la complejidad de la situación".

El Atlético Baleares necesitará todo el apoyo posible. Sabe que ganando, debido a los enfrentamientos directos de los equipos que le preceden en la tabla, está salvado. Todo lo que no sea sumar los tres puntos le condenará al descenso.

Un triunfo blanquiazul frente al riojano, sin opciones matemáticas de poder alcanzar el play-off de ascenso a Segunda División, sería definitivo para salvarseCualquier combinación de resultados le favorece. Incluso los triples y cuádruples empates que podrían producirse a 47 puntos. La igualdad del Baleares con Cornellà y Numancia, se resolvería con el descenso del equipo de Soria. El equipo del Baix Llobregat sumaría diez puntos en esta mini-liga, el de la Vía de Cintura cuatro y el de Soria dos.