El mal estado del terreno de juego del Stadium Gal y la clara expulsión de Damián Petcoff fueron las dos claves para Tato García en la derrota del Atlético Baleares ante el Real Unión. El entrenador del conjunto blanquiazul reconoció que era un partido que «estaba controlado», pero que se desniveló con el fallo de Laure. 

«Era un partido que estaba controlado porque prácticamente no había ocasiones. Hemos tenido la primera del partido muy clara y luego nos ha condicionado un error nuestro. Habíamos hablado de no perder balones en campo propio para evitar esas ocasiones y transiciones», manifestó tras el partido. 

«También te condiciona jugar con uno menos desde la expulsión de Damián. Pero lo hemos seguido intentando, les hemos hecho llegadas y hemos tenido esas ocasiones para meter el balón dentro. Hemos ido a por el empate y claro, cuando tu te tiras arriba ellos te matan con una contra», añadió. 

 El entrenador mallorquín lamentó el maltrecho estado del campo por la lluvia. «No se podía jugar. Hemos tenido que cambiar un poquito la primera parte, porque sabíamos que ellos nos iban a jugar muy directo. Al tener el campo embarrado y encharcado no se podía», lamentó. 

Tato sigue confiando en la que la permanencia es posible. «Quedan dos partidos y matemáticamente podemos llegar a una puntuación con la que posiblemente nos quedemos fuera. Pero hay que pensar en el siguiente. Obviamente tanto yo como los chicos estamos jodidos hoy, pero mañana ya pensaremos en ganar al Calahorra», concluyó.