Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA RFEF

Tramo decisivo para el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul recibe a la Real Sociedad B con la obligación de ganar para alejarse del peligro

Xisco Jiménez se divierte durante un entrenamiento. | ATB

Atlético Baleares y Real Sociedad B miden fuerzas este domingo (12 horas/IB3 Televisió) con la imperiosa necesidad de sellar la permanencia en una temporada cargada de claroscuros, los primeros, y con la intención de situarse en la zona noble de la tabla y dar un golpe sobre la mesa, los segundos.

Tras el tropiezo del pasado fin de semana frente al Sabadell, los pupilos de Tato García, que suman 16 de los últimos 21 puntos disputados, son conscientes de la gran necesidad que tienen de volver a lograr un nuevo triunfo que mantenga a raya una zona de descenso que aprieta y de la que tan solo le separan tres puntos.

Para el encuentro ante el filial txuri-urdin el técnico mallorquín no podrá contar con los lesionados de larga duración Josep Jaume y David Forniés. La nota positiva es el regreso de Tropi, Bilal y Hugo Rodríguez. Además, Tato García también podrá volver a contar con Miguelete tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

A falta de tres partidos más una vez finalice la jornada, el conjunto blanquiazul es consciente de la importancia de sacar los tres puntos en su feudo, donde más y mejor fútbol ha desplegado a lo largo de la temporada. Sin embargo, enfrente, los hombres de Sergio Francisco Ramos aterrizan en el Estadi Balear con las ideas muy claras. De ganar, los de San Sebastián se meterían de lleno en la lucha por el ascenso de categoría, un caramelo que no quieren dejar pasar.

Los potrillos, como se les conoce en su tierra, quieren volver a la senda del triunfo tras varias semanas sin sumar luna victoria. Su situación en la clasificación no ha cambiado y siguen séptimos, aunque empatados con un Real Murcia que esta jornada perdió ante el Amorebieta, que es sexto y marca el límite para poder entrar en los puestos de play-off.

Compartir el artículo

stats