El Atlético Baleares ha tirado de oficio para asaltar La Nueva Condomina con un gol de Víctor Narro y alcanzar los 40 puntos en Liga. Una victoria de oficio ante el Murcia en el que los hombres de Tato han sabido gestionar en todo momento la ventaja y que confirma que la permanencia matemática está más cerca que nunca.

Es el cuarto triunfo en cinco partidos y sí algo queda claro es que con Tato el equipo blanquiazul ha cogido empaque y competitividad. Tirando de efectividad, el conjunto palmesano ha completado un gran partido y logrado tres puntos que, sumados a una posible derrota del Sabadell esta tarde ante el Castellón, les dejaría a cuatro puntos de las posiciones de descenso.

El Murcia, como era de esperar, ha salido en los primeros minutos con la idea de adelantarse en el marcador. El conjunto pimentonero no solo aspira al playoff de ascenso, sino también a pelear por la primera plaza.

Pero al Atlético Baleares ahora sí que le sonríe la suerte. Corría tan solo el minuto 6 y una jugada que parecía perdida con un centro de Dani Nieto a nadie en el área, ha contado con la colaboración de Arnau Solá, que ha disparado al aire y la pelota le ha caído a Víctor Narro, que con tranquilidad la ha controlado y la ha colocado en la escuadra.

Primera llegada al área y gol. El plan blanquiazul salía a la perfección ante uno de los equipos más complicados de la categoría. El gol de Narro no modificaba el guion del partido. Eran los locales los que gozaban de mayor posesión y se acercan al área de Lucas Díaz, pero los de Tato se mostraban serios en defensa.

Con el paso de los minutos, el partido se atascó en innumerables faltas que impedían un ritmo alto, algo que beneficiaba a los blanquiazules. Bien replegados detrás, la idea era recuperar y salir al contraataque, pero había demasiados metros por delante. Los locales solo conseguían crear sensación de peligro a través de faltas botadas por Pedro León.

Los porteros eran dos espectadores en el campo, ya que tanto uno como otro equipo no acertaban en la última toma de decisión. La afición local empezaba a desesperarse con las continuas interrupciones del juego, cuyos primeros 45 minutos se han consumido con la tranquilidad instalada en el bando palmesano.

La victoria del Atlético Baleares les acercaba mucho a la permanencia. Pero quedaba toda una segunda parte por delante en la que habría que resistir las embestidas del Murcia, que no puede fallar en su búsqueda de estar en el playoff de ascenso.

Una falta de Marc Baró que no ha rozado nadie y que Serna ha detenido en la línea ha marcado el inicio de las hostilidades. Los locales respondían con un remate de cabeza dentro del área pequeña que se marchaba fuera por centímetros.

Cordero entraba en el campo por un amonestado Toni Ramón, buscando mayor control en el centro del campo, al igual que Carlos Julio por Dani Nieto. Tato era consciente de la trascendencia de conseguir la victoria en la Nueva Condomina y buscaba asegurar aún más la defensa.

El partido entraba en el tramo final tal y cómo quería el Atlético Baleares. El Murcia gozaba de una posesión estéril sin inquietar a Lucas Díaz y las prisas podían favorecer a los de Tato, a los que la fuerza les empezaba a fallar.

El Murcia iba con todo arriba, pero los blanquiazules han aguantado el arreón y han sumado una nueva victoria que les deja con 40 puntos en la tabla. La permanencia, que hace unas pocas jornadas parecía muy difícil, está a su alcance.

Ficha técnica

Real Murcia: Serna, Rueda, Piña, Gracia (Ganet, m.59), Solá (Carrasco, , m.76), González, Vega (Alfon, m.65), Pedro León, Loren (Ortiz, m.65), Aguza (Toril, m.76) y Romera.

Atlético Baleares: Lucas, Laure, Navarro (Sibille, m.59), Olaortua, Baró, Petcoff, Tropi, Narro (Óscar, m.83), Toni Ramón (Cordero, m.59), Nieto (Carlos Julio, m.66) y Dioni. (Xisco, m.83)

Goles: 0-1, m.6: Víctor Narro

Árbitro: Romero Freixas

T. Amarillas: Navarro, Narro, Gracia, Toni Ramón, Laure y Carrasco