No hay manera. El Atlético Baleares, que ya acariciaba el triunfo ante el Intercity, ha visto como un penalti por mano de Olaortua en el minuto 90 ha tirado por tierra el trabajo ante el Intercity, consiguiendo un empate que sabe a muy poco (2-2) para los blanquiazules, que suman ya más de dos meses sin ganar.

Carlos Julio y Tropi, dos de los llegados en el mercado de invierno, han sido los autores de los goles para el Atlético Baleares en un partido en el que apenas han pasado cosas, pero que se ha desatascado al filo del descanso y que se ha revolucionado en el inicio de la segunda mitad. Dos penaltis, ambos transformados por Álvaro Pérez, han castigado a los de Tato, que ya se veían con los tres puntos en la mochila tras ir por delante en el marcador desde el minuto 55. Y eso que el partido en la primera mitad no invitaba a tantos goles.

Los primeros 45 minutos del Intercity-Atlético Baleares ha sido un reto mayúsculo de soportar para los que aman al fútbol. Pero ha acabado con un gol de Carlos Julio cuando ya los dos equipos miraban al túnel de vestuarios y con eso le basta a los de Tato.

Porque el Atlético Baleares necesita ganar. Como sea. Da igual la manera, pero necesita sumar puntos de manera desesperada para intentar salir de un descenso en el que lleva instalado demasiado tiempo.

El partido ante el Intercity era una prueba de fuego. El empate en Soria de la semana pasada (0-0) permitió coger un mínimo de oxígeno volviendo a puntuar tras varias derrotas consecutivas, pero las victorias tienen que empezar a llegar.

En un campo en pésimas condiciones, con el balón botando en pases a dos metros, ambos equipos se han empeñado desde el inicio en convertir a los porteros en meros adornos de atrezzo. Envíos en largo, muchas interrupciones y una falta alarmante de claridad con la pelota arriba han sido la tónica predominante de un primer acto complicado de digerir para el espectador.

Pese a ello, los de Gustavo Siviero han gozado de su mejor oportunidad en el minuto 14 con un disparo al larguero de Emre Colak al que Lucas Díaz no habría podido llegar. Los futbolistas del Atlético Baleares se han cargado de tarjetas amarillas (Dioni se ha jugado la roja con un manotazo) y poco o nada sucedía en el maltrecho Antonio Solana.

Pero cuando el descanso estaba a punto de llegar, Víctor Narro ha sacado un gran centro desde la banda izquierda y Carlos Julio, actuando hoy como extremo, se ha adelantado a todos en el primer palo, colocando el interior de su pie izquierdo y batiendo a un Manu Herrera al que ha pillado desprevenido.

Un gol que era un botín inconmensurable para lo visto en el campo, pero que los de Tato debían defender como si les fuera la vida en ello. Aunque en la segunda parte todo ha cambiado, con cinco minutos en el que el partido se ha revolucionado.

Nsue ha cazado un balón en largo y, tras disparar, David Navarro, que se había lanzado a tapar el remate, ha arrollado al ex del Mallorca. Nadie protestaba, pero Bueno Prieto ha señalado el punto de penalti y Álvaro Pérez, engañando a Lucas Díaz, ha puesto el empate momentáneo en el marcador.

Pero en la jugada siguiente, nada más sacar de centro, Tropi ha recibido un pase de Dioni, ha controlado con el pecho y sin que cayese el balón ha fusilado a Manu Herrera, volviendo a adelantar a los balearicos.

El susto del gol del empate y la gran respuesta de los blanquiazules debían servir para, al final, conseguir una victoria ocho partidos después. Los locales empezaban a dejar espacios atrás y el Atlético Baleares vivía sus mejores momentos en el partido. Dioni, en el 62, ha tenido una ocasión muy clara, pero Manu Herrera le ha ganado la partida.

Tras unos minutos de descontrol, el partido ha vuelto por sus fueros. El Atlético Baleares, sin sufrir en exceso, defendía su renta ante un Intercity que solo veía en el pelotazo su única arma para meter mano a los de Tato. Lucas Díaz respondía bien a un disparo a la media vuelta de Etxaniz.

Pero el Atlético Baleares está gafado. Cuando el triunfo ya parecía seguro, un disparo de un atacante del Intercity en el minuto 90 ha pegado en la mano de Olaortua, que estaba totalmente extendida, logrando Álvaro Pérez su doblete particular y el empate para su equipo. Un punto que sabe a nada para los blanquiazules, que suman nueve partidos sin ganar.

 Ficha técnica:

Intercity: Manu, Nsue, Guillem (Koffi, m.75), Ferroni (Cristo,m.75), Undabarrena (Marí, m.46), Teguía, Vadi, Álvaro Pérez, Emre Colak (Pol Roigé, m.67), Burlamaqui (Etxaniz, m.59) y Soldevila.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Navarro, Olartoua, Marc Baró. Petcoff, Tropi, Carlos Julio (Nicoli, m.82), Toni Ramon (Cordero, m.59), Narro (m.67, Hugo Rodríguez) y Dioni.

Árbitro: Bueno Prieto

Goles: 0-1m .44: Carlos Julio; 1-2, m.53. Álvaro Pérez, de penalti; 1-2, m.55: Tropi; 2-2, m.92: Álvaro Pérez, de penalti.

T. Amarillas: Ferroni, Dioni, Tropi, Toni Ramon y Laure.