Onésimo Sánchez se responsabiliza de la situación que atraviesa su equipo. El técnico del Atlético Baleares ha entonado el mea culpa y ha asegurado que no está “consiguiendo convencer a los jugadores” de lo que quiere. “En el fútbol se pueden cambiar muchas cosas, pero ahora mismo ya no se puede cambiar a los jugadores. Creo que a los futbolistas hay que estar a muerte con ellos. Es un momento jodido, yo me responsabilizo. No estoy consiguiendo convencer a los jugadores de lo que yo quiero. Me toca trabajar a muerte en mi idea. Ahora mismo lo que veo es que estamos concediendo muchísimo en área propia”, resumió.

Cuestionado por la primera parte de su equipo, el técnico vallisoletano la catalogó como “la peor” desde que está al frente del equipo. “Queríamos tener más maneras de jugar, tener más riquezas y es verdad que no hemos estado bien. Sobre todo no hemos estado bien a nivel defensivo, pero no es culpa solo de la defensa, Nos han cogido muy fácil la espalda y con muy poquito nos han hecho el gol. Tampoco hemos estado bien en el aspecto ofensivo. La verdad es que no hemos jugado bien, creo que es la peor primera parte del equipo desde que estoy aquí. He estado muy tentado de hacer los cambios antes y en la segunda parte sí creo que hemos jugado de otra manera y hemos tenido en ataque muchos momentos buenos, pero hemos vuelto a fallar en defensa. Creo que hemos defendido todo al revés. Tengo la sensación de que todos los goles son muy evitables y cuando das tantas facilidades es difícil ganar”, analizó.

Por su parte René Román, capitán este mediodía frente al Cornellà, no fue capaz de dar una explicación lógica a lo que le está pasando al equipo: “Estamos en una situación en la que todo nos sale cruz. La primera parte no ha sido nada buena y no nos queda otra que salir trabajando y seguir insistiendo. Hay que ser cabezones, limpiar un poco la mente y preparar el partido de la semana que viene como venimos haciendo. Ninguna jugada nos sale de cara. Esto es responsabilidad nuestra y hay que seguir insistiendo y empezar a sumar tres puntos que nos dé cierta tranquilidad. No le encuentro explicación a lo que nos está pasando”.