El Atlético Baleares afronta este domingo en el nuevo estadio Pepico Amat (12:00 horas, IB3 TV) el examen más duro de la temporada. Por el rival, un Eldense que es líder; por su situación, en plaza de descenso aunque a un solo punto de la salvación; y por las bajas -5- con las que se presenta el grupo que dirige Onésimo Sánchez.

David Forniés, Josep Jaume, Lucas de Vega, Víctor Pastrana y el delantero mallorquín Xisco Jiménez no estarán en el feudo alicantino. Todo un reto para el técnico balearico, que ha citado de nuevo a Óscar Sánchez (central del Santanyí de Tercera) y a los recién aterrizados Dani Nieto, Tropi, Carlos Julio Martínez y Víctor Narro para completar la convocatoria.

Más plácida es la espera hasta la hora del partido para el técnico del Eldense, Fernando Estévez, aunque advirtió sobre la dificultad de estas primeras jornadas tras el mercado de invierno. “Empieza una nueva competición porque los rivales se han reforzado bien. En cambio, nosotros hemos optado por la continuidad y al final hace que la categoría sea más exigente todavía”, indicó el preparador, quien afirmó que “el primer objetivo es llegar a los 50 puntos para asegurar la permanencia”. “Y a partir de ahí ya podemos pensar en el plan B, C y D... que son luchar por una plaza en la promoción de ascenso, pelear hasta el final por subir y ascender”.

Sobre el Atlético Baleares, Estévez recordó que “es un equipo con personalidad, que juega bien al fútbol y que no pierde desde el mes de noviembre (como visitante)”, para añadir a continuación que “con Onésimo de entrenador cuenta con una seña de identidad”.

El centrocampista menorquín Pedro Capó y el delantero Iván Forte, ambos con ligeras molestias musculares, son duda para este encuentro.