Numerosas pintadas y grafitis de simbología nazi han amanecido esta mañana en la fachada del bar Atlético Baleares. Aunque ningún grupo ha reivindicado hasta el momento su autoría, las mismas llevan la firma de los ultras del Real Mallorca Supporters Mallorca. Dichas pintadas, con varias cruces celtas, la firma SM'99 y la palabra 'conejas', también se han realizado sobre un mural en memoria a uno de los impulsores más carismáticos de la peña blanquiazul Fanàtiks, Xavi Delgado, quien falleciera en enero de 2020 tras dos meses de lucha contra el cáncer.

Dicho acto vandálico, acontecido en el barrio de la Soledad y a escasos metros del reformado Estadi Balear, se produce solo unos días después de que un vídeo circulara por la redes sociales donde se podía ver a algunos aficionados del conjunto blanquiazul tapando con una bandera de su club y al grito de "Atlètic, Atlètic" el escudo del Real Mallorca, precisamente, en el bar Mallorcafé, situado en lo aledaños de Son Moix.

Los Supporters del Real Mallorca 'dan la cara' en una foto publicada en sus redes sociales. twitter

La enemistad entre mallorquinistas y balearicos no es algo nuevo y lo cierto es que esta alcanzó uno de sus puntos álgidos durante la temporada 2017/18, en la que ambos equipos coincidieron en la misma categoría del fútbol español. El 2 de septiembre en Son Malferit llegaron a producirse varias agresiones en las que participaron aficionados de ambas hinchadas en la plaza Sant Francesc Xavier de la Soledat tras el derbi que acabó en empate a cero.