René Román, guardameta del Atlético Baleares, criticó duramente las condiciones en las que su equipo tuvo que disputar este mediodía el encuentro correspondiente a la jornada 14 frente al Amorebieta. El portero andaluz realizó una publicación en sus redes sociales en las que recordó con sorna unas palabras de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en las que presumía de su organismo: "Somos la mejor Federación del mundo". A posteriori, el propio cancerbero, publicaba una fotografía del campo del Urritxe, embarrado e impracticable en una de las áreas:

Pese a la dura crítica, René también defendía la situación de los clubes de Primera Federación: "Siempre por delante el máximo respeto hacia todos los clubes que la componen, que demasiado tienen con competir cada año con unos derechos de televisión que suponen una ínfima parte de sus presupuestos y de los requisitos que se les exige para formar parte de la categoría".

Jordi Roger: "El terreno de juego no acompañaba a otra cosa"

«El equipo ha vuelto a demostrar las ganas, la ilusión y esa predisposición a que las cosas salgan bien». Con estas palabras resumió Jordi Roger, técnico del Atlético Baleares, el empate cosechado ayer frente al Amorebieta. «Cuando te quedas con nueve 20 minutos pues tienes que empezar a achicar agua. Y lo hemos hecho. El equipo ha competido bien y felicito a mis jugadores por la actitud tan buena que han tenido para sacar este punto. Porque si ya es difícil sacar un punto de aquí jugando 11 contra 11, con nueve se hace aún más difícil», valoró.

El preparador catalán admitió que se había tratado de «un partido muy duro», pero que eran conscientes de «las dificultades que» se iban a encontrar. «En el partido ha sucedido lo esperado hasta que el árbitro ha querido ser protagonista cuando lo deben ser los jugadores. Es una lástima. Era un partido duro, en un campo muy complicado con mucho juego directo, segundas jugadas», admitió el preparador blanquiazul. 

«El terreno de juego no acompañaba a hacer otra cosa. Nos hemos adaptado bien, hemos competido bien y es un campo que en cualquier momento pasan cosas en las áreas porque hay mucho balón ahí, hay mucho choque, segunda jugada. Creo que hemos controlado todo más o menos bien, hemos tenido las nuestras, ellos también en la segunda parte nos han apretado», zanjó.